Copa Airlines suspendió vuelos vespertinos a Nicaragua por incidente de Boeing 737 Max 9
La aerolínea Copa Airlines suspendió este lunes 8 de enero todos los vuelos vespertinos hacia Nicaragua desde Panamá y Guatemala, tras las inspecciones obligatorias de aviones Boeing 737 Max 9, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).
La FAA de Estados Unidos ordenó la "inmovilización temporal" de unas 171 aeronaves Boeing 737 MAX 9 operadas en ese y otros países para someterlas a revisión, luego de que uno de estos aparatos, de Alaska Airlines, perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland, Oregon (EE.UU.).
“Los vuelos vespertinos hacia Nicaragua desde Panamá y Guatemala este lunes fueron cancelados por Copa Airlines debido a la puesta en tierra de los Boeing 737-Max 9 después del incidente con Alaska Airlines”, informó.
ÚLTIMA HORA: Encapuchados armados se toman un canal de televisión en Ecuador en una transmisión en vivo
En este sentido, Aviación de Nicaragua añadió que Copa Airlines no ha emitido un comunicado oficial sobre las razones de estas cancelaciones, pero se lo atribuyen a una reestructuración de operaciones por las incidencias a raíz de la FAA.
“Los pasajeros que viajen con Copa Airlines deben consultar con frecuencia el estado de sus vuelos. Aunque no se sabe por qué Nicaragua se ve afectada, se cree que la aerolínea está utilizando aviones de rutas cercanas para ayudar a los pasajeros varados en Sudamérica, como Argentina y Uruguay”, precisó Aviación de Nicaragua.
Asimismo, Aviación de Nicaragua recomendó consultar con la aerolínea para obtener información actualizada sobre los vuelos afectados.
Los vuelos afectados por esta suspensión temporal son unos con salida de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros con llegada al país centroamericano procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, según la información difundida por la prensa local.
“Estamos trabajando para minimizar afectaciones a pasajeros, aunque habrá atrasos y cancelaciones por esta situación fuera de nuestro control. Verifique el estado de su vuelo en copa.com o nuestra app”, finalizó la aerolínea panameña.