Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Murillo tilda a sacerdotes de Nicaragua de "falsas prédicas" y de ser "agentes políticos y de perversión"

Murillo dice que a muchos opositores les “incomoda” que ella hable tanto de Dios como si Dios fuera patrimonio de los “perversos” tras llamar agentes políticos a sacerdotes y acusarlos de “falsas prédicas”

Enero 10, 2024 03:11 PM
Murillo tilda a sacerdotes de Nicaragua de "falsas prédicas" y de ser "agentes políticos y de perversión"

Rosario Murillo arremetió nuevamente contra sacerdotes y obispos nicaragüenses, a los que acusó de ser "agentes políticos" que se ocultan bajo una "falsa santidad" para engañar al pueblo.

Murillo ha mantenido un ataque constante contra la iglesia católica y su clero, pero no informa del secuestro de 17 sacerdotes y del obispo Isidoro Mora, detenido desde el pasado 20 de diciembre.

El régimen mostró fotografías a inicios del año de Monseñor Rolando Álvarez, expuesto en una revisión médica bajo la vigilancia del jefe de inteligencia Zhukov Serrano y del comisionado general Luis Barrantes. 

“Hay quienes creen que revestidos de falsa santidad van a seguir engañando, la santidad es cosa seria. Y de verdad que es difícil alcanzarla, por eso digo falsa santidad, falso amor, falsas prédicas dizque piadosas, agentes políticos eso es lo que son y de la peor política”, afirmó Murillo este 10 de enero.

LEER MÁS: Papa Francisco denuncia preocupante situación de Nicaragua e insta a un diálogo diplomático

Según Murillo, la política del clero nicaragüense “destruye”, “mata”, “incendia”, “saquea” y remata afirmando que en vez de ejercer política son “agentes de la perversión”.

Rosario Murillo dice que tras estar 17 años de la dictadura sandinista sigue comprometida con cumplir la voluntad de Dios. 

“Como pueblo que cumple la voluntad de Dios y veamos reflejada la magnificencia de Dios, que nos son los agentes del diablo, ese no es Dios, vuelvo a decirlo, no es el rostro de Dios, el rostro de Dios está en todos los avances de la vida buena”, afirmó.

Murillo anunció que presentará un informe comparativo de los “logros” alcanzados en su gestión y que supuestamente el pueblo “celebra con orgullo el triunfo de llegar a 17 años” sobre “todas las miserias”, “todas las maldades”, “sobre todos los disfraces”, “sobre todas las máscaras”.

“Y cómo enfurece a algunos miserables que uno hable de Dios, cómo si fuera patrimonio de los perversos no. Dios es amor. Dios ama al pueblo nicaragüense y ese amor se manifiesta en todas sus bondades”, dijo.

En días recientes, la escritora nicaragüense Gioconda Belli afirmó que Rosario Murillo busca convertirse en la sacerdotisa de una iglesia inventada por ella en respuesta a la encarcelación de 18 religiosos de la Iglesia Católica, entre ellos siete monseñores, ocho sacerdotes y tres seminaristas. Todos a excepción de monseñor Rolando Álvarez fueron capturados en las últimas dos semanas.

“Hace mucho pronostiqué que Murillo buscaba convertirse en la sacerdotisa de una Iglesia inventada por ella. Pregona el fin de quienes se interponen entre ella y ese Dios que ha hecho existir para sí misma e invoca para que avale su desalmado proceder. Su Dios no existe”, escribió Belli en la plataforma X.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora