Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reparación de zapatos, una solución económica para el regreso a clases

Zapateros dicen que este mes aumentó la demanda de reparación de zapatos y mochilas escolares de cara el regreso de clases en el país

Enero 18, 2024 09:25 AM
Reparación de zapatos, una solución económica para el regreso a clases

El regreso a clases es un gasto significativo para las familias con hijos en edad escolar. Este gasto se vuelve aún más desafiante cuando hay más de un niño que alistar, especialmente en un contexto de aumento de los precios de los productos escolares.

Por ello, algunos padres de familia recurren a la reparación de zapatos como una medida de ahorro y solución económica para el regreso a clases.

Con un poco de ingenio y creatividad, los padres de familia pueden encontrar formas de ahorrar dinero y garantizar que sus hijos tengan todo lo que necesitan para el éxito escolar.

En el Mercado Oriental de Managua, el calzado nacional para niños cuesta más de 200 córdobas, mientras que los zapatos panameños, como la marca Delta, pueden costar hasta 650 córdobas. Según algunos comerciantes, esta marca puede durar un año.

LEER MÁS: Sube precio de los uniformes escolares en Nicaragua tras regreso a clases

Y el precio de las mochilas tiene un valor superior a los 200 y 900 córdobas, dependiendo la marca, estilo y tamaño.

Aunque el regreso a clases es una oportunidad para comprar nuevos artículos, la reparación de calzado y mochilas es una opción sostenible para reutilizar los que aún se encuentran en buen estado.

Don Lorenzo Castillo es un zapatero del Mercado Oriental, quien explica que desde la primera semana de enero ha aumentado la demanda de reparación de zapatos escolares.

“Yo abro a las 9:00 de la mañana y desde que vengo ya me están esperando clientes con zapatos que están en buen estado y solo necesitan una ayudadita”, cuenta mientras repara unos tenis negros de niño.

“Ahorita, es lo que más llega zapatos que los niños usan en los colegios y mochilas que solo necesitan una ajustadita en zíper o unas cuantas puntadas”, añade.

Lorenzo dice que la reparación de zapatos anda entre 30 y 50 córdobas, por eso cree que los padres lo ven como una alternativa de ahorro “mientras agarra agua la nube y después les compran nuevos”.

Juancito otro de los zapateros de este populoso mercado dice que la próxima semana la demanda de reparación de zapatos podría aumentar “porque los nicas dejamos todo para el final”.

De acuerdo con el calendario del Ministerio de Educación, las clases inician este 29 de enero en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora