Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega expulsa a tres nuevos sacerdotes de Nicaragua

Tres sacerdotes se suman a la lista de religiosos desterrados en Nicaragua en los últimos días. Ortega no cesa en el ataque en contra de la Iglesia Católica

Enero 20, 2024 12:00 PM
sacerdotes expulsados nicaragua

El régimen de Daniel Ortega expulsó a tres nuevos sacerdotes de la Iglesia Católica de Nicaragua. Los padres desterrados son Ezequiel Buenfil, Erick Figueroa y David Pérez denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina. 

Buenfil y Figueroa estaban a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de El Viejo, Chinandega. Molina denunció que desde el pasado 14 de enero fueron amenazados y posteriormente expulsados. 

"Los sacerdotes pertenecientes a la orden religiosa del Santísimo Salvador de la Diócesis de León, recibieron amenazas de la policía cuando regresaban de celebrar la santa misa en la parroquia Santo Tomás apóstol de Corinto. Desde ese día el pbro. Ezequiel Buenfil y el pbro. Erick Figueroa desaparecieron y luego fueron expulsados”, publicó Molina.  

Según la investigadora recientemente galardonada con el Premio a la Libertad Religiosa, tras la expulsión de los sacerdotes, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró una fundación y desterró a otro religioso. 

LEER MÁS: Vaticano: "No fue fácil" lograr la liberación de 19 sacerdotes de Nicaragua

“Posterior a la cancelación de la personería jurídica (16 enero 2024) de la fundación que ellos manejaban, la policía expulsó al pbro. David Pérez, perteneciente a la misma orden y quien actualmente estaba a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción de María del Reparto William Fonseca de la ciudad de León”, añadió Molina. 

La abogada también advirtió que las propiedades pertenecientes a la orden del Santísimo Salvador de la Diócesis de León, podrían ser confiscadas. 

“Con la cancelación de la personería jurídica quedan en peligro de confiscación dos casas pertenecientes a la orden de estos religiosos, una ubicada en el Reparto Los Ángeles y otra ubicada del Supermercado La Colonia 25, varas al sur, en Parroquia Santísimo Redentor Chinandega / Diócesis León”, publicó.

SEGUIR LEYENDO: Petro se ofrece como mediador entre Vaticano y régimen en Nicaragua para “normalización de la actividad religiosa”

La escalada represiva del régimen en contra la Iglesia Católica no cesa y en particular el destierro de sacerdotes y la intimidación de quienes permanecen en el país. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora