Régimen de Nicaragua no permitió peregrinos del Señor de los Milagros
Católicos de El Sauce abarrotaron el Santuario Nacional del Señor de los Milagros aunque el régimen de Daniel Ortega no permitió la procesión en las calles del municipio El Sauce, en el departamento de León.
A pesar de los ataques en contra de la Iglesia Católica y el clero nicaragüense, la feligresía de El Sauce abarrotó ayer sábado 20 de enero el último novenario en tributo al Señor de los Milagros, y este domingo acompañaron la imagen dentro del templo.
“Ya sabemos que no hay procesión pero vengo a cumplir mi promesa, porque el Señor de Esquipulas me curó de una grave enfermedad y todos los años vengo desde Costa Rica, donde vivo ahora”, dijo una feligrés nicaragüense que a pesar de haber migrado, busca el dinero y el tiempo para asistir.
Otros devotos llegaron desde diferentes departamentos en carreta, cualquier tipo de vehículos, y en el caso de un grupo de jóvenes de Somotillo, llegaron a pie, para agradecer los favores recibidos.
No son días fáciles para la Iglesia Católica de Nicaragua, que recién atraviesa el destierro de al menos 30 religiosos entre obispos, sacerdotes y seminaristas.
LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega expulsa a tres nuevos sacerdotes de Nicaragua
A pesar de las restricciones, la feligresía se convoca en los templos y encuentra formas de mantener su fe y tradición.
El Señor de los Milagros de Esquipulas, también conocido como el Cristo Negro de Esquipulas, es una copia del Cristo Negro de Esquipulas, Guatemala.
La imagen llegó al pueblo de El Sauce en el año 1723 y desde entonces permanece en su Santuario y en 1984, su templo fue declarado como Santuario Nacional.
A finales de 1987 un incendio destruyó la nave central del oratorio, sin que el retrato sufriera deterioro.