Abogada Martha Patricia Molina entrega a OEA y embajada de Nicaragua en Washington informe de persecución a iglesia
La abogada Martha Patricia Molina junto a la defensora de migrantes la nicaragüense Muriel Sáenz, entregaron dos ejemplares a la embajada de Nicaragua en Washington del estudio "Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?".
"Le rogué al funcionario de la embajada que entregara al titular de la misma una copia y que la otra fuera enviada a la pareja Ortega-Murillo en Nicaragua" aseguró Molina en sus redes sociales.
Informó que fueron a la OEA y se reunieron con funcionarios a quienes hicieron "entrega formal de ejemplares del estudio", para que "el mundo sepa la persecución que vive la iglesia católica de Nicaragua".
Molina recibió la semana el "Premio Internacional a la Libertad Religiosa" del Departamento de Estado de los Estados Unidos por documentar los ataques contra la iglesia Católica en Nicaragua, perseguida por el régimen de Daniel Ortega.
Desde el año 2018 hasta la fecha, la Iglesia ha sufrido más de 740 ataques por parte del régimen de Daniel Ortega, sin embargo, el año 2023 marcó un récord con 275 agresiones, según el último informe de Molina.
LEER MÁS: Papa Francisco confirma a Monseñor Silvio Báez como obispo auxiliar de Managua
El departamento de Estado destacó en una nota que la abogada Martha Patricia Molina documenta la "represión del gobierno nicaragüense contra la iglesia católica y las comunidades católicas y las comunidades religiosas" desde el año 2019.
“Sus exhaustivos informes incluyen relatos detallados de las prohibiciones gubernamentales de procesiones católicas y otras ceremonias, la expulsión del clero católico del país y el arresto arbitrario de sacerdotes, laicos y feligreses católicos”, dice el departamento de estado.
SIGA LEYENDO: CIDH saluda excarcelación de Monseñor Rolando Álvarez, pero rechaza destierro de Nicaragua
En el año 2022 “los reportes de Molina se han centrado en documentar el acoso policial y las violaciones de la libertad de religión o de creencias por parte del gobierno, en particular contra el clero católico en Nicaragua”, resaltó el departamento de estado que entregó ese galardón a la abogada nicaragüense exiliada.