Cierra Pastelería Margarita por reparo millonario de alcaldía de Managua por 22 millones de córdobas
"La familia no pudo conseguir el dinero para pagar ese reparo ilegal, sin haber hecho una auditoria de 22 millones de córdobas, unos 600 mil dólares aproximadamente y acusaron a los directivos de la sociedad" dijo una vecina a 100% Noticias
La famosa pastelería Margarita fundada por María Josefina Gurdián, mejor conocida como "Doña Pinita", fue cerrada este viernes por sus propietarios en Managua, para pagar un reparo (multa) de 22 millones de córdobas que interpuso en un juzgado la alcaldía de Managua.
Vecinos indicaron a 100% Noticias que la familia Vijil Gurdián quienes heredaron la pastelería, están pagando a los 50 colaboradores sus liquidaciones.
Esta pastelería fue fundada en 1990 por doña Pinita, quien falleció el año pasado a consecuencia de un cáncer.
La mayoría de trabajadores los acompañaron por años, era muy poca la rotación del personal que se convirtió en una escuela para varias generaciones de los mismos trabajadores que cuando se retiraban heredaban el oficio a sus hijos. Era una empresa que se volvió una gran familia, comentó una vecina a 100% Noticias que conoce la historia de la pastelería ubicada en residencial Los Robles en Managua.
LEER MÁS: Nestlé confirma cierre de su planta de producción Prolacsa en Nicaragua
"Parece que la familia no pudo conseguir el dinero para pagar ese reparo ilegal, sin haber hecho una auditoria de 22 millones de córdobas, unos 600 mil dólares aproximadamente y acusaron a los directivos de la sociedad" dijo una vecina a 100% Noticias.
Otra cliente comentó a 100% Noticias que la familia tuvo que tomar esa dura decisión porque estaban entre la espada y la pared "o pagaban o iban presos, y es por eso que están cerrando".
Una fuente judicial informó que la causa penal contra los directivos de la pastelería "aún no se cierra pues la alcaldía todavía no ha aceptado el inmueble, habría que ver que pasa", indicó.
SIGA LEYENDO: El Parlamento de Nicaragua fija un impuesto a las producciones audiovisuales
La pastelería contaba con cinco sedes: Los Robles, Bello Horizonte, Serranías, Hiper La Colonia y Esquipulas.
Ofrecían queques, deliciosos postres, panes, reposterías, galletas, pudines, quiche en todos los sabores.
De esta forma los managuas se quedan sin la pastelería que se convirtió en un ícono en estos 33 años y que recibía a sus clientes con la dulzura que caracteriza a la familia Vijil Gurdián y a la recordada "Doña Pinita" quien hasta llegó a la pantalla televisiva para brindar sus recetas de cocina.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias