Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: "Inútil querer ser dioses, la vida no es para dominar, acumular y destruir"

Monseñor Báez señaló que algunos individuos intentan querer ser “dioses” dominando y acumulando, sin darse cuenta que la vida no se trata de eso

Febrero 14, 2024 10:40 AM
monseñor silvio baez

En ocasión del inicio de la Cuaresma, el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, recordó que los seres humanos somos polvo y al polvo volveremos, en referencia al pasaje bíblico en el libro de Génesis 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

“Somos polvo de la tierra a la cual volveremos. Polvo amado por Dios, con vocación de eternidad, pero polvo al fin”, escribió Baéz.

Señaló que algunos individuos intentan querer ser “dioses” dominando y acumulando, sin darse cuenta que la vida no se trata de eso.

“Inútil querer ser dioses. La vida no es para dominar, acumular y destruir. Es para convivir, compartir y hacer el bien”, apuntó.

De igual forma, el sacerdote nicaragüense exiliado, Edwing Román escribió “Suena duro, Miércoles de Ceniza recuerda que de nada sirve el culto a la personalidad, la soberbia, el orgullo, lo material. Pues, aunque nadie lo quiera pero desde el más humilde hasta el más poderoso, irremediablemente morirá. Polvo eres, y en polvo te convertirás”.

LEER MÁS: Marcos Somarriba : “Los tiranos y dictadores son la lepra de los pueblos”

Esta semana se conoció que Monseñor Báez no realizará su acostumbrada homilía de los domingos desde la parroquia de Santa Agatha, en Sweetwater, el barrio nicaragüense de la ciudad de Miami donde desde 2019 cumple su misión pastoral.

Esto ocurre desde que el papa Francisco confirmó como obispo auxiliar de Managua a Silvio Báez, quien es un crítico frontal del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua que en 2019 fue enviado por la Iglesia católica a Miami (EEUU) por razones de seguridad.

Báez, fue recibido por el papa Francisco, después de que llegasen a Roma tras ser excarcelados los obispos nicaragüenses Rolando Álvarez e Isidoro Mora y otros 17 religiosos del país.

El ratificado obispo auxiliar de Managua reside en Miami y fue declarado “traidor a la patria” por el régimen de Ortega, que lo despojó de la nacionalidad nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora