Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece en México Krupskaia Alís, periodista de CNN graduada de la UCA de Nicaragua

Esta periodista colombiana llegó con su familia a Nicaragua, país donde comenzó su carrera como corresponsal en Centroamérica para NBC y Univisión

Febrero 14, 2024 04:21 PM
muere periodista krupskaia alís corresponsal cnn

Este miércoles 14 de febrero falleció en México la periodista Krupskaia Alís, corresponsal de la cadena de noticias CNN, originaria de Colombia y graduada en periodismo en la extinta Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA).

Krupskaia Alís llegó a Nicaragua junto a su familia y allí encontró el éxito profesional como corresponsal en Centroamérica para NBC y Univisión, recordó en una nota CNN al informar sobre su deceso.

Su cobertura del huracán Mitch no solo fue reconocida por su calidad periodística, sino también por su sensibilidad y empatía con las víctimas del desastre, lo que le valió el premio Emmy y el premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua.

“Con CNN comenzó a colaborar desde su entrañable Nicaragua a finales de la década de los 90 y en 2006 se integró a la corresponsalía de la Ciudad de México, desde donde su mirada ayudó a informar con aguda precisión a las audiencias de todo el continente”, indicó la cadena de noticias tras confirmar su muerte.

LEER MÁSLiberan en Nicaragua a empresario Osbaldo Lacayo Cuadra y cierran su caso por lavado de dinero

La muerte de Alís ha conmocionado al mundo del periodismo. Comunicadores nicaragüenses como Samantha Lugo, Lucía Pineda Ubau, Carlos Fernando Chamorro, Miguel Mendoza, entre otros han expresado su dolor y pesar en las redes sociales".

“¡Hasta siempre maestra! Tu apoyo en aquella mi primera vez al aire en CNN en Español quedará indeleble en mi corazón toda la vida. Descanse en paz Krupskaia Alís”, escribió la periodista nicaragüense y ex colega de CNN Samantha Lugo a través de la red social X.

“Impactada con la noticia de la muerte de Krupskaia Alís, amaba a Nicaragua, Dios la reciba en sus brazos. La conocí en coberturas cuando apenas yo iniciaba como periodista”, expresó Lucía Pineda Ubau de 100%Noticias.

CNN definió a Krupskaia Alís como una narradora excepcional de las batallas humanas, tanto cotidianas como extraordinarias. Su talento radicaba en conectar con la audiencia, dando voz a los silenciados, a las mujeres violentadas, a las víctimas de la naturaleza y de la crueldad humana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora