Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cierran la Asociación Scouts de Nicaragua y otras ONG

Nuevamente el régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otras 10 ONG

Febrero 16, 2024 09:23 AM
cierran asociacion scouts de nicaragua

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, a través del Ministerio del Interior (MINT), ordenó el cierre de 10 ONG nacionales, entre ellas la Asociación Scouts de Nicaragua y cuatro de orden religiosas.

Un total de cuatro de las 10 ONG canceladas son de orden religiosas, de acuerdo con la resolución del MINT publicada en el Diario Oficial La Gaceta en los acuerdos ministeriales 08-2024-OSFL y 09-2024-OSFL.

Se trata de la Asociación Fraternidad Misioneras del Fiat de María, Asociación Ministerio “Rey David” (AMIRD), Asociación de Iglesia Evangélica Luz en la Integración y Asociación de la Doctrina Viva de Jesucristo Sala de Luz y Verdad.

También fue disuelta la Asociación Scouts de Nicaragua, que según el ente regulador incumplió al no reportar sus estados financieros en el período de 2020 y 2022 y presentaba su junta directiva vencida desde septiembre de 2021.

LEER MÁS: Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan fortalecer la seguridad en las fronteras

Además de la Asociación de Universidades de Ciencia de la Salud y Energías Renovables (UCSER), Club Rotario de León y Fundación Profesora Ana Fernanda García Centro de Atención y Recreación para Adolescentes de Sutiaba (FAFG-CARAS).

La cartera del Ministerio del Interior del régimen sostuvo que las 10 ONG incumplieron con sus obligaciones conforme las Leyes de Nicaragua, “ya que no reportaron por más de 01 a 09 años”, añade que “no promovieron políticas de transparencia en la administración de los fondos, desconociéndose la ejecución de proyectos y si fueron acorde a sus objetivos y fines”.

Disolución voluntaria

Según el Ministerio del Interior, se aprobó la disolución voluntaria de dos organismos sin fines de lucro: Fundación Centroamericana de Radionica y Radiestesia en la Medicina Integrativa (FUNDACION RADIO NICA) y Asociación de Ejecutivo de Recursos Humanos de Nicaragua (AERHNIC).

Aprueban 7 ONG

A través de otro acuerdo ministerial (10-2024-OSFL) el Ministerio del Interior aprobó acordar la convalidación de registro 07 ONG sin fines de lucro deportivos: Asociación de Voleyball del Municipio de Las Minas (AVOLMI), Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas de Boaco (ASODELEP-Boaco), Asociación de Gimnasia Evolución de Managua (AGEM), Asociación Capitalina de Lucha Aficionada (FENILACAP).

También se aprobó la personería jurídica a la Asociación de Colegio Nicaragüense de Árbitros de Baloncesto (CONAB) y Asociación Club Deportivo Real Xolotlán (ACD REAL XOLOTLÁN).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora