Alcaldía de Managua multa a farmacia y heladería por botar basura en la calle
La Alcaldía de Managua impuso multas a dos empresas privadas por prácticas irresponsables bajo la normativa de contaminación ambiental refirió la comuna.
La Heladería Pops, ubicada en Plaza España, fue multada con la suma de 25 mil córdobas por verter basura en el andén de la calle.
Por otro lado, la Farmacia Saba recibió una sanción de 12 mil córdobas debido a que uno de sus microbuses fue sorprendido en varias ocasiones arrojando basura en un lugar no autorizado en Villa Guadalupe, Distrito Dos de Managua.
“La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua impuso una multa ambiental a Farmacia Saba S.A. por depositar desechos en un sitio no autorizado en el Dist-2, sector de Villa Guadalupe. La multa fue recibida por el gerente de la razón jurídica”, informó.
Ambas sanciones se efectuaron este 27 de febrero, según consta la notificación de multa ambiental, misma que deberá ser cancelada a la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Urbanismo.
“La multa impuesta deberá ser cancelada en un plazo no mayor de cinco (05) días a partir de la notificación, en las cajas centrales de la Dirección General de Recaudación de ALMA”, señala el documento.
Asimismo, aclara que “la no cancelación de la multa se procederá a hacerla efectiva en la villa judicial, sin perjuicios de ejercer las acciones civiles o penales para el resarcimiento del daño causado”.
También han sido multadas personas naturales como el dueño de un camioncito a quien le aplicaron la cantidad de 8 mil córdobas por botar basura en un punto no autorizado y se llamó la atención en una notificación firmada a la propietaria de una farmacia por contaminación acústica al tener la música a alto volumen.
Al mismo tiempo, la comuna hizo el llamado a denunciar a las personas que boten basura en puntos no autorizados, realicen quemas o perturben el descanso con música a alto volumen y recordó que pueden ser denunciados al WhatsApp 8525 5188 de la Alcaldía de Managua.