Niña regresa victoriosa a Nicaragua tras ser operada en EEUU de tumor en la mandíbula
Con una sonrisa radiante y pasos firmes, la pequeña Grethel Olivas Martínez, de tan solo 6 años, regresó a su amada Nicaragua junto a su mamá Idalia Martínez este 29 de febrero, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
Hace unas semanas, Grethel se enfrentaba a un enemigo formidable: un enorme tumor en su mandíbula que amenazaba su bienestar y su futuro. Sin embargo, la valentía de esta pequeña guerrera la llevó a Miami, donde, junto a su madre, emprendió una batalla por su salud.
El equipo médico, con precisión y maestría, extirpó el tumor, incluyendo parte del hueso de su mandíbula. Para reconstruir su rostro, se utilizó un injerto de hueso de su propia pierna.
La operación fue un éxito rotundo. La pequeña Grethel no solo superó la intervención, sino que su recuperación ha sido milagrosa.
Hoy, de vuelta en su tierra natal, nos regala una imagen que es la de una niña sonriente, llena de vida y esperanza.
Este milagro no habría sido posible sin la intervención de manos bondadosas como el Ministerio Centrado en Jesús, a través de Cheryl Ann Shoemaker Spence, brindó un apoyo invaluable a Grethel y su familia, facilitando su viaje y tratamiento médico.
Diagnosticada hace tres años
La menor Grethel Olivas Martínez fue diagnosticada con ameloblastoma plexiforme hace tres años y en 2021 fue sometida a una cirugía en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en Nicaragua, pero el tumor volvió a crecer.
En mayo de 2023, a través del Ministerio Centrado en Jesús y la misionera cristiana Cheryl Spencer, la familia fue contactada por el Hospital Infantil Nicklaus de Miami, Estados Unidos, que tras evaluar el caso aceptó apoyar con la evaluación y tratamiento.
Priscilla: otro caso esperanzador
La migrante nicaragüense Karla Cajina expresó en un video su profunda gratitud por el apoyo recibido para salvar a su hija de 9 años con leucemia en Nicaragua.
El año pasado, Priscila fue diagnosticada con leucemia en etapa 3, una noticia que devastó a Karla y a su familia.
Sin embargo, la esperanza se encendió cuando la madre, con una valentía admirable, decidió buscar ayuda para realizar un trasplante de médula ósea que le daría a su hija la oportunidad de vencer la enfermedad.
A través de una emotiva campaña en redes sociales y el apoyo de diversos medios de comunicación, la historia de Priscila conmovió a miles de personas en Nicaragua y alrededor del mundo.
La solidaridad se hizo presente en forma de donaciones en Godfoundme, oraciones y mensajes de aliento que brindaron la fuerza necesaria para enfrentar este difícil momento.
Karla Cajina aseguró que mantendrá informando sobre la evolución de su pequeña con quien espera grabar un video en los próximos días.