Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo felicita a Cardenal Brenes por cumpleaños, revela acuerdo de respeto y concordia con iglesia

En el cumpleaños 75 del Cardenal Leopoldo Brenes Rosario Murillo anunció que ambos acordaron trabar juntos y atrás quedaron los "cristales rotos" con la iglesia

Marzo 07, 2024 02:59 PM
rosario murillo anuncia acuerdo cardenal brenes nicaragua

Rosario Murillo y el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano se comprometen a trabajar "por el respeto, el encuentro y una cultura de justicia, concordia y liberación", así lo anunció Murillo este mediodía en un mensaje de felicitaciones por el cumpleaños 75 del prelado.

“Ahora las campanas repican con alegría y victoria porque Cristo reina en Nicaragua y al saludar a su eminencia discípulo del cardenal Miguel Obando y Bravo nos comprometemos a trabajar en una cultura y una pastoral de justicia, concordia y liberación de todo mal, sobre todo el odio”, afirmó Murillo.

Según Murillo, en Nicaragua, se promueve un mensaje de liberación de las injusticias que ha dejado atrás los días de violencia y que ahora trabajan por la reconciliación y la unión del pueblo nicaragüense.

“A él a su eminencia Leopoldo José, Polito, le expresamos el cariño de las familias nicaragüenses en muy especial reconocimiento por esa labor tan meritoria que viene desempeñando con un mensaje pastoral consecuente con el buen pastor, con Cristo Jesús”, expresó.

LEER MÁS: Golpe a régimen: Cancelan a Nicaragua millonario Fondo Verde del Clima por incumplimiento

De acuerdo con Rosario Murillo, Nicaragua, avanza hacia la reconciliación y la unidad dejando atrás el pasado.

“Gracias a Dios hemos venido dejando atrás los días de campanas y cristales rotos, esos días terribles cuando intentaron romper el sentido de familia y comunidad, así como la alianza de reconciliación y unión en nuestra Nicaragua”, añadió.

Rosario Murillo no ahorró elogios para con el cardenal Brenes y su familia en este cumpleaños.

“Doña Liliam que lo trajo a este mundo y lo ofreció como misionero, mensaje y la práctica de Cristo Jesús está ahí con ellos celebrando este día especial”, afirmó.

Este jueves el cardenal cumple 75 años de edad y pone su renuncia ante el Papa Francisco. Una práctica normal que hacen todos los obispos al cumplir esa edad que es la de retiro. Es decisión del Papa Francisco dejarlo o no en el cargo. 

Todo indica que el Papa mantendrá al Cardenal Brenes como obispo auxiliar de Managua. El Vaticano entró en diálogo con el régimen para la liberación con sabor a destierro de dos obispos, Monseñor Rolando Álvarez e Isidoro Mora, así como 17 sacerdotes más que fueron enviados a Roma a inicio de este año 2024.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora