Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Turismo sí, procesiones no”, la política impuesta por Rosario Murillo en Semana Santa

El régimen prohibió la procesión de Jesús del Rescate programada para el viernes de Dolores. Mientras en instituciones organizan pasarelas, concursos de belleza y una larga lista de eventos recreativos de Semana Santa

Marzo 14, 2024 05:16 PM
rosario murillo turismo si y prohíbe procesiones

Rosario Murillo, en su intento de imponer un clima de normalidad en el país, infla cifras de turistas que supuestamente cundirán centros recreativos de toda Nicaragua durante la Semana Santa 2024. 

“El Ministerio de transporte ya está enviando su 'Plan Verano' que facilita con buenos resultados las condiciones para la movilización segura y cómoda de tres millones mínimos de protagonistas, turistas de nuestra Nicaragua y visitantes de otros países que en esta temporada llenan los diferentes destinos de disfrute”, dijo Murillo en su alocución de mediodía, a través del oficialista Canal 4.

Mientras las instituciones sandinistas organizan pasarelas, concursos de belleza y una larga lista de eventos recreativos de Semana Santa, los fieles  católicos sufren otro año las restricciones de sus actividades de fe. 

Este jueves, el Santuario Nacional Jesús del Rescate, en Rivas, emitió un comunicado anunciando que se suspendió la procesión de Jesús del Rescate programada para el Viernes de Dolores “por motivos ajenos a nuestra voluntad”.

LEER MÁS: EEUU ingresa a dictadura sandinista a la lista negra de enemigos militares como un aviso de mas sanciones

“Por este medio les comunicamos que la demanda, que estaba programada para el día 26 de marzo, y la procesión de Jesús del Rescate que se iba a llevar a cabo el viernes de Dolores, quedan suspendidas por motivos ajenos a nuestra voluntad”, indica el escrito del Santuario”, reza el comunicado  del Santuario.

En el mismo documento, invitan a la feligresía a “vivir los días festivos de Jesús del Rescate en un clima de oración y recogimiento”.

El evento, igual que otras actividades eclesiales queda reducido a misas y actividades penitenciales dentro del templo. 

No son 3 millones de turistas 

Opositores consideran que cuando Murillo se refiere a tres millones de “turistas”, no solo es exagerar, sino  también manipular. Así lo asegura el líder opositor Félix Maradiaga. 

“Rosario Murillo durante años, ha utilizado la mentira, la tergiversación y la instrumentalización de la fe como su mecanismo de comunicación. Sin embargo, su máscara se cayó hace tiempo. Sus recientes declaraciones sobre la Semana Santa son un intento desesperado por hacer creer que en Nicaragua todo está normal…”, comentó Maradiaga al respecto.

Mientras, Juan Sebastián Chamorro, se refirió al origen de los supuestos turistas. 

“Solo que se trate de turistas musulmanes, hindúes, paquistaníes y de esos lados, porque los supuestos turistas que han estado llegando son los migrantes provenientes de esos países,  con  quienes están haciendo el negocio para que lleguen a Estados Unidos.  Es una cifra exagerada”, dijo Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora