Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Homenajearán a la defensora nicaragüense de derechos humanos Wendy Flores en Alemania

Wendy Flores del Colectivo Nicaragua Nunca Más será homenajeada durante la 11° Conferencia Werner Lottje 2024 que se realizará el próximo 25 de abril en Berlín, Alemania

Marzo 21, 2024 09:08 AM
homenajearan wendy flores en alemania

Los organismos alemanes Instituto Alemán de Derechos Humanos y Pan para el Mundo homenajearán a la defensora nicaragüense de derechos humanos Wendy Flores, coordinadora del Colectivo Nicaragua Nunca Más, quien junto con su equipo y desde el exilio, aboga por los derechos de las víctimas del Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua, informó este miércoles la entidad.

Flores, quien a través de su trabajo como defensora denuncia las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y contribuye a la labor educativa, de memoria y de búsqueda de justicia, será homenajeada durante la 11° Conferencia Werner Lottje 2024 que se realizará el próximo 25 de abril en Berlín, Alemania, de acuerdo con el colectivo.

Según esa ONG, Flores, con su destacada labor, es una referente en la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses dentro y fuera del país.

"Hoy desde el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más nos sentimos muy orgullosas y orgullosos del reconocimiento que se le está dando a nuestra coordinadora Wendy Flores. Creemos que este reconocimiento no solamente es a ella en lo personal sino a todas las personas que trabajan en el colectivo", dijo la presidenta de ese grupo, Marcia Aguiluz, en una declaración escrita.

El homenaje, según Aguiluz, es también para "las miles de personas que lamentablemente han tenido que salir de Nicaragua por defender derechos humanos, por defender la democracia, por ejercer la libertad de expresión”.

En Nicaragua, defensores de derechos humanos, periodistas y personas críticas con el Gobierno de Ortega "son blanco de amenazas de muerte, ataques, intimidación, vigilancia, campañas de difamación, detenciones arbitrarias y desnacionalización, ante esta situación se ven obligados a exiliarse", señaló el Colectivo.

LEER MÁS: Rosario Murillo establece diez días de vacaciones a empleados públicos por la Semana Santa

La represión estatal y las violaciones de los derechos humanos han alcanzado tal nivel que expertos de Naciones Unidas hablan de “crímenes contra la humanidad”, agregó.

Según la entidad, integrada en su mayoría por activistas nicaragüenses en el exilio, en Nicaragua sigue en la impunidad el asesinato de más de 355 personas desde abril de 2018.

Además, denunció que 121 personas están encarceladas arbitraria e inconstitucionalmente, que se han cancelado al menos 3.682 organizaciones sin fines de lucro, que al menos 246 periodistas han salido al exilio, y que han cerrado al menos 54 medios de comunicación.

"A pesar de estas circunstancias adversas, personas defensoras, periodistas y activistas, junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, se han reorganizado en el exilio para continuar con su labor de denuncia y exigencia de justicia y libertad", afirmó.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, acentuada tras las controvertidas elecciones generales de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora