Policía captura a guatemalteco con 96 kilos de cocaína en Nicaragua
La policía en Nicaragua capturó al ciudadano guatemalteco Armando Waldemar Ochoa Bonilla, de 49 años, en el puesto de Control Fronterizo El Espino, ubicado en el departamento de Madriz. El sujeto transportaba 96 kilos de cocaína ocultos en su vehículo.
El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 22 de marzo, según la versión oficial presentada ante medios oficialistas la mañana de este lunes santo.
El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado general Victoriano Ruiz, detalló que durante la inspección del furgón conducido por Ochoa Bonilla, se encontraron 11 compartimentos de fabricación artesanal en la parte posterior del piso.
En estos compartimentos, se hallaban 88 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que contenían una sustancia en polvo color blanco.
“96 kilos con 858 gramos de cocaína, Cabezal color gris, placa C138BFM, Furgón color blanco, placa TC17CHZ»”, afirmó Ruiz.
Asimismo, se aplicó la técnica Scintrex Trace como un detector de partículas de cocaína, se empleó en el cabezal, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del sujeto, arrojando resultados positivos a la presencia de la droga.
Las pruebas de campo confirmaron que la sustancia era cocaína, con un peso total de 96 kilos con 858 gramos.
El detenido fue trasladado a la ciudad de Managua y será puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar cargos por tráfico de drogas.
Capturan a 18 sujetos por diferentes delitos
En la última semana la policía capturó a 18 sujetos por distintos delitos de peligrosidad. Entre los señalados por muerte homicida está uno en el municipio de Rancho Grande – Matagalpa; 4 Departamento de Jinotega.
Por robo de intimidación fue capturado 4 en Managua, uno en Puerto Cabezas- RACCN, uno en Siuna- RACCN; tres en Masaya.
Por tráfico de droga se realizaron dos capturados en Estelí, uno en Siuna y uno en Quilalí.