Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece hombre discapacitado atacado por abejas africanas en Mulukuku

La alcaldía de Mulukukú confirmó la muerte de Jassir Laguna Blanchard por picaduras de "avispas"

Marzo 26, 2024 12:21 PM
fallece hombre discapacitado atacado avispas mulukuku

Tras conocerse la tarde del lunes que el ciudadano a Jassir Laguna Blanchard fue atacado por abejas africanas en Mulukuku, la alcaldía de este municipio confirmó su fallecimiento.

“Lamentamos el terrible fallecimiento del Cro Jassir Laguna Blancher a causa de complicaciones debido a múltiples Picaduras de las avispas del día de ayer en Mulukukú”, escribió la comuna a través de su página de Facebook.


A pesar del heroico y valiente acto del capitán de Bomberos, Luis Hernández, quien arriesgó su vida para salvar a Jassir Laguna Blanchard, un ciudadano con discapacidad que era víctima de un feroz ataque de abejas africanizadas, este lamentablemente falleció.

Las imágenes del ataque son impactantes. Jassir, inmóvil en su silla de ruedas, se encontraba a merced de las abejas que lo picaban sin cesar. Su llanto de dolor era desgarrador, mientras una mujer grababa la escena con su teléfono, sin poder hacer nada para ayudarlo.

El capitán Hernández, al presenciar la terrible situación, no dudó en intervenir. Rápidamente se dirigió hacia Jassir y, utilizando su equipo de protección, lo cubrió para evitar que las abejas lo siguieran picando. Luego, lo cargó en sus brazos y lo llevó a un lugar seguro.

Desafortunadamente, a pesar de la rápida intervención del capitán Hernández, las picaduras de las abejas fueron fatales para Jassir. Falleció este martes en el hospital.

También fueron atacados por las mismas avispas Carlos García (21 años), Pedro López Rizo (70 años), Jesús Padilla Rivera (63 años) y Anahí Maudiela García (21 años). Todos ellos fueron trasladados al hospital.

Recomendaciones para protegerse del ataque de abejas africanas

El epidemiólogo Leonel Argüello compartió con 100%Noticias algunas recomendaciones en caso de ser atacado por las abejas africanas.

“Si vos estás tratando de espantarlas, pues lo que vas a lograr es que te ataquen más, porque estos animalitos se mandan un mensaje entre uno y otros, por lo tanto lo mejor es quedarse quieto y si no puedes correrte, te quedas quieto sin espantarlas, tratando de cubrirse sobre todo la cara y la cabeza”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora