Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía ordena a evangélicos de Nicaragua cancelar la "Confraternidad nacional 2024"

Consternación y tristeza entre evangélicos nicaragüenses por la cancelación de evento anual que se realizaría del 27 al 30 de marzo en Managua

Marzo 27, 2024 10:41 AM
policia cancela actividad evangelicos

Los miembros de la Asociación de Iglesias Apostólicas Unidas en Nicaragua manifestaron su profunda conmoción y desilusión al recibir la noticia de la cancelación de la "Confraternidad nacional 2024" por disposición de las autoridades policiales por supuesto “bien de los cristianos”.

La actividad, que congregaría a los miembros de esta organización a nivel nacional, se llevaría a cabo entre el miércoles 27 y sábado 30 de marzo en el campamento Getzemaní ubicado en Managua. 

Muchos de los asistentes se habían preparado con anticipación para el evento y así lo habían evidenciado en las últimas semanas en las redes sociales, pero algunos se encontraron con la noticia de la suspensión al llegar al propio lugar.

La suspensión, ordenada por la policía, se produjo algunas horas antes de la fecha prevista para el inicio del evento.

LEER MÁS: Régimen de Nicaragua se solidariza con Maduro ante la "jauría infame" de EEUU

La Asociación de Iglesias Apostólicas Unidas emitió un comunicado en el que señala que “con mucho pesar debemos informales que la Confraternidad Nacional de nuestras Iglesias Apostólicas Unidas en Nicaragua, programada para la fecha acordad, ha sido suspendida por orientaciones recibidas de parte de la Policía Nacional”, reza el anuncio oficial que ha sido divulgado en redes sociales.

Según el texto, la orientación “no es exclusiva” para esta asociación ya que está extendida a otras organizaciones que planeaban realizar actos en estas fechas.

“Comprendemos que esta noticia puede ser desalentadora, especialmente en un momento que anhelamos reunirnos como hermanos para fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso en Dios”, señala el escrito tras explicar que en momentos de dificultad se debe buscar la unidad.

“Queremos alentar a nuestros miembros a unirse en oración en estos momentos”, añade el documento que invita a seguir unidos con valentía y confianza en Dios. 

Por su parte, el Templo Jerusalén de Rivas que forma parte de esta organización compartió en un video divulgado en su página de Facebook el pesar y tristeza por regresar a sus hogares tras la cancelación. 

“Es lamentable este acontecimiento, pero nuestro deber como hijos de Dios también es saber obedecer. Dios mediante nos vemos en la Confraternidad nacional 2025”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora