Padre Somarriba pide ver a “Nicaragua adolorida y perseguida, que quiere ser maniatada en su fe"
El sacerdote Marcos Somarriba predicó este domingo en torno a la buena noticia de la Resurrección del Señor, noticia que según el religioso, debe llenar de esperanza a todos los pueblos que sufren.
“Todo puede volver a empezar y a mejorar, no podemos quitarnos esa esperanza, puedes creerlo…porque el Señor va contigo aún hoy cuando eres perseguido por tu fe en el Resucitado, te acompaña y te sostiene, hermano que sufres en nuestros países”, dijo Somarriba desde el púlpito en la Iglesia Católica Santa Ágatha en Miami.
Para el sacerdote, la resurrección de Jesús, es signo de que los opresores al igual que la muerte, pueden ser vencidos.
“Nada te puede detener, ni siquiera la muerte, ni los opresores ambulantes que muertos en vida andan. Vivimos tiempos difíciles, es fácil sentir miedo sobre todo cuando vemos como el terrorismo golpea donde menos los esperamos o las guerras que no se acaban”, comentó el religioso.
Leer más: Colectivo de DDHH Nicaragua denuncia restricción a católicos para expresar su fe en las calles
En su mensaje, Somarriba mencionó a los pueblos que sufren bajo dictaduras crueles y pueblos que deben vencer el miedo.
“Voltear la mirada a nuestros propios países, hacia una Cuba esclavizada por más de 60 años y ver cómo sufre el pueblo de hambre, justicia, paz y bienestar. Voltear nuestros ojos a una Venezuela encendida, rica en muchas bendiciones, donde se ha echado todo a la basura y a la pobreza. Una Nicaragua adolorida y perseguida, que quiere ser maniatada en su fe y en su expresión religiosa, el sentir miedo ya no debe de existir, sobre todo cuando vemos este tipo de dolores”, mencionó el religioso.
Agregó que todas estas naciones viven su propia crucifixión.
“En nuestro mundo contrasta la alegría pascual con los lamentos y el clamor que provienen de tantas situaciones dolorosas, pueblos en miseria, hermanos y hermanas con hambre , con enfermedades, guerra y violencia. El mensaje de que Cristo resucitó quiere llegar a todos especialmente a los pueblos y a las comunidades que están sufriendo un tiempo de pasión todavía, para Cristo resucitado es abrir el camino a la libertad, la justicia y de la paz”, agregó en su mensaje el sacerdote.
Según Marcos Somarriba, los sistemas injustos son la Piedra del Sepulcro que también será removida.
“La piedra quitada del sepulcro era en la mente y corazón de algunos imposible de quitar, como lo es para mucha gente hoy liberarse del peso que aplasta sus sueños, sus esperanzas…Los que pisotean y aplastan las esperanzas de los pueblos serán un día removidos. ¿Cómo levantar o quitar piedras que asfixian la libertad y la vida de nuestros pueblos y nuestra gente? Jesús resucitado es el nuevo amanecer”, sostuvo el sacerdote.
Para Somarriba, la resurrección es también un nuevo amanecer para los encarcelados, quienes también resucitarán.
“La luz que ilumina a todo aquel que bajo la desesperanza busca un amanecer para dejar la oscuridad del mal, perpetrado por aquellos que hasta hacen guardia y cuidan las piedras, que mantienen preso a los que consideran muertos y han vivido y viven el horror de la tumba de las cárceles, injustamente, todos crucificados. La esperanza es que tendrán su tercer día, porque Dios vence a quien se cree invencible, irremovible”, advirtió el padre Marcos Somarriba.