Más de C$4.4 millones en multas por conducir ebrio en Nicaragua
338 personas fueron arrestadas durante la Semana Santa por conducir bajo la influencia del alcohol, sumándose a las 544 ya sancionadas anteriormente. En total, 882 conductores fueron puestos tras las rejas por 48 horas y multados con 5,000 córdobas cada uno, según reportes de la policía de Tránsito en Nicaragua.
Traducida la cifra de 882 el total de multas asciende a 4,410,000 córdobas, desde que se empezó a aplicar la medida que incluye además la suspensión de la licencia por seis meses y tomar el curso de reeducación.
Durante la Semana Santa, 338 personas fueron detenidas por 48 horas como medida preventiva, según confirmó el jefe de relaciones públicas de la institución, el comisionado general Jaime Vanegas.
Añadió que, durante este mismo período, 24 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, principalmente por exceso de velocidad, el desacato a las señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol.
Vanegas desglosó las estadísticas de fallecidos, indicando que el 65% de las víctimas eran motociclistas.
Managua se posicionó como el departamento con mayor número de muertes, con un total de seis.
Le siguieron Jinotega y Río San Juan con tres fallecidos cada uno, y Estelí y Nueva Segovia con dos muertes respectivamente.
Estadísticas actuales
Vanegas también comparó las estadísticas actuales con la Semana Santa de 2023, destacando una reducción en los accidentes de tránsito.
Finalmente, el funcionario mencionó una disminución en el número de personas lesionadas, con 28 este año frente a las 32 del año pasado.