Padre Marcos Somarriba: "Paz es libertad de todo miedo, no es perseguir y atemorizar"
El padre Somarriba criticó a las personas de "pechos hinchados, egos inflamados y corazones vacíos de virtudes y llenos de malicia" que torturan, persiguen y roban
El sacerdotes nicaragüense, párroco de la Iglesia Santa Agatha en Miami, Marcos Somarriba se refirió en su prédica dominical a la misión de la Iglesia Católica de cuidar a su pueblo y la dignidad de las personas.
“La doctrina social de la Iglesia tiene principios para defender al ser humano, el principio de la dignidad debe de ser respetada, primacía del bien común, que los pueblos produzcan para todos,. Destino universal de los bienes y propiedad privada, que no se le confisque y se le robe, según antojo y desantojo”, dijo Somarriba desde la Iglesia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos.
El religioso añadió que la Iglesia tiene el principio de solidaridad, “que se identifican con los más necesitados, los más sufridos, con los que tienen hambre y sed de justicia, principio de subsidiaridad, participación social, cultura de la vida y de la calidad de vida”, comentó desde el púlpito.
El sacerdote criticó a los líderes que no cuidan de sus pueblos, sino que los hunden en la maldad.
Leer más: Religioso que huyó de la persecución policial en Matagalpa fue ordenado diácono en Costa Rica
“Existen élites, líderes, que lo menos que hacen es llevar a puerto seguro la barca de sus naciones y se convierten en seres que escogen y seleccionan a quién usar, a quién manipular, para llevar a cabo sus planes egoístas y maquiavélicos, que solo producen miseria y muerte y los que consideran enemigos de sus pensamientos e ideologías macabras”, dijo Somarriba.
Agregó que tales élites se creen “mesías” , “mesías con letra minúscula, que gobiernan, destruyen, separan, hunden y hacen sufrir a los demás".
El sacerdote señaló a líderes que hablan y desean una falsa paz “esta paz no es como la desean los de corazón egoísta y pecho hinchado. Paz es libertad de todo miedo, no es perseguir, atemorizar…los que se llenan la boca diciendo de que queremos paz sencillamente lo hacen acribillando a los demás, mostrando de que el triunfalismo es lo que cuenta”.
Criticó a "personas de pechos hinchados, egos inflamados y corazones vacíos de virtudes y llenos de malicia, de miseria que recetan injusticia, miseria, hambre, tortura, persecución, despojo y muerte”.
Y advirtió “cada quien cosecha lo que siembra, si optan por basura en sus vidas, no esperen oler a flores, basura cosecharán”.
“El espíritu de Dios no es una fuerza para la maldad”, dijo el religioso, “no causa sufrimiento y dolor a quien de por sí tiene derecho a la paz verdadera que viene de Dios, tiene derechos inalienables a llevar una vida digna, respetando sus derechos dados por Dios y no privilegios dados por una élite corrupta y destructiva que se jacta de poner a los menos afortunados sobre una falsa tarima”, comentó el padre Marcos.
Como en homilías anteriores, el sacerdote dijo que Jesús siempre vuelve al encuentro de quienes fallan y traicionan a su prójimo.
“Hermano y hermana que te vendes por unas monedas, que te prestas a hacer herramienta del mal y los planes maléficos de los que te pagan, que tarde o temprano te venden y traicionan. Jesús anda en busca de ti también, quiere que como Tomás tengas un encuentro personal con Cristo”, instó el sacerdote a quienes sirven a regímenes que lastiman a sus pueblos.
“Queridos hermanos nosotros como iglesia no seguimos una ideología seguimos a una persona, que se llama Jesucristo y ha resucitado, pidamos al Señor que nos permita meter la mano en su costado y tocar su corazón para que nos llenemos de la abundancia de lo que hay en él”, finalizó el religioso.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias