Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerte temblor de 5,6 escala Richter sacude Guanacaste, Costa Rica

El temblor se sintió en casi toda Costa Rica y en municipios fronterizos con Nicaragua

Abril 17, 2024 03:51 PM
temblor guanacaste costa rica nicaragua

Un fuerte temblor se registró a las 3:21 de la tarde en Costa Rica. Su epicentro se localizó a 22 kilómetros al este de La Cruz, Guanacaste, informó en su cuenta de X, la Red Sismológica Nacional.

"Preliminar, 17-4-2024, 3:21 pm, Magnitud: 5,2, 13 km al Este de La Cruz, Guanacaste", reportaba en un primer momento la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, en su cuenta de X.

Una usuaria comentó en el reporte de la institución costarricense que en "Tamarindo, yo sentí 2 temblores 1ero sólo vibró la puerta, pocos segundos después más fuerte, vibró la puerta y se movió el sofá". 

El sismo se sintió en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica y también en municipios fronterizos con Nicaragua, según reportes llegados a 100% Noticias.

El medio CR Hoy, informó que el sismo fue producto de la "ruptura interna en la placa Cocos" y la profundidad fue de 100 kilómetros, basados en el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica. 

La intensidad del temblor se concentró en Cóbano y Paquera, y al oeste y sur del Valle Central. 

"Son suelos blandos y efectos topográficos puede estar favoreciendo la amplificación sísmica en estos sitios", indican en la nota.

Nicaragua reporta sismo de 4.9

El Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales, INETER, reportó el sismo de las 3:21pm de 4.9 escala Richter, a 13 kilómetros al sureste de Cárdenas, Nicaragua y con una profundidad de 138 kilómetros. 

"Se trata de un evento relacionado con fallamiento local", indican en la nota de prensa elaborada por el sismólogo Antonio Acosta.

"Aquí en Pochocuape mandaron a la casa a los chavalos por el temblor" dijo un usuario en redes sociales de 100% Noticias.

Así también otro cibernauta expresó que sintió el sismo en la ciudad de Nagarote, Municipio del departamento de León, Nicaragua. 


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora