Murillo agradece respaldo de líderes evangélicos alineados a su régimen, “dicen la verdad”
Rosario Murillo, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de 5 líderes de iglesias evangélicas de Nicaragua. En su discurso diario del 18 de abril, Murillo destacó: "Queremos también saludar todos los mensajes que se han estado recibiendo de las diferentes iglesias evangélicas nicaragüenses a quienes saludamos y agradecemos porque dicen la verdad".
“Y la verdad, precisamente es el derecho de los pueblos. Esa es la verdad”, dijo Murillo. “Aquí estamos siempre rezando, pidiendo al padre, alabando, siempre entregados a nuestra fe, a nuestros valores, siempre. Gracias compañeros, hermanos”.
Entre ellas se encuentran la Conferencia Evangélica Pentecostal de las Asambleas de Dios, la Asociación Iglesia de Dios, el Ministerio Evangelístico Ríos de Agua Viva, la Convención Bautista de Nicaragua y el Ministerio Restauración.
Los comunicados indican que en Nicaragua "existe plena libertad de culto", pese a la persecución y cárcel que han sufrido sacerdotes, obispos y pastores. Once pastores de Puerta de la Montaña, siguen presos en Nicaragua.
Algunas, líderes evangélicos, incluso han agradecido la presencia policial en sus templos.
Esta postura contrasta con las denuncias de la comunidad internacional, que han documentado casos de acoso, intimidación y violencia contra líderes religiosos y comunidades minoritarias.
Un líder religioso, que prefirió mantener el anonimato con 100% Noticias, sospecha que los comunicados recientes del régimen nicaragüense podrían ser una estrategia para apaciguar las denuncias internacionales sobre la represión a la libertad religiosa en el país.
El líder religioso afirma que estos comunicados "no reflejan el verdadero sentir de la iglesia cristiana-evangélica en Nicaragua".
Incluso, menciona que "no se necesita ser profeta ni tener un gran discernimiento para saber que la señora (Rosario Murillo) ha pactado la nación con Satanás y que utiliza la brujería".
El informe antes mencionado expone que "desde 2018, el Gobierno ha detenido a 55 religiosos, excarcelando y desterrando a 44 de ellos. Actualmente, 11 misioneros evangélicos permanecen bajo detención arbitraria".