Dejan en libertad a conductor de furgón involucrado en muerte de 5 jóvenes en Managua
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) concluyó que el conductor del vehículo Suzuki rojo, Jeyson Enrique Lazo Mayorga, de 32 años, fue el responsable del fatal accidente que cobró la vida de cinco personas en las cercanías de la Fuerza Aérea de Carretera Norte en Managua el pasado 5 de mayo.
Marvin Antonio Pérez Hernández, de 47 años, conductor del furgón Freightliner con placa guatemalteca que también se vio involucrado en el choque, quedó exonerado de toda responsabilidad penal, según el dictamen oficial de tránsito.
El accidente se produjo en horas de la mañana propiamente frente a la gasolinera Puma Las Mercedes y quedó captado en cámaras de seguridad de local comercial.
El accidente se produjo en horas de la mañana frente a la gasolinera Puma Las Mercedes.
LEER MÁS: Sheynnis Palacios obligada a solicitar asilo político en Estados Unidos o MéxicoSheynnis Palacios obligada a solicitar asilo político en Estados Unidos o México
Las investigaciones revelaron que Lazo Mayorga conducía bajo la influencia del alcohol y a una velocidad excesiva, al momento de ignorar la señal de "ceder el paso" en la intersección. Esta imprudencia provocó la colisión frontal con el furgón que circulaba por su carril.
"El vehículo Suzuki rojo debía detenerse por completo en la intersección, sin embargo, giró casi sin disminuir la velocidad, lo que ocasionó el impacto", señaló una fuente que participó en la reconstrucción del accidente al medio oficialista La Primerísima.
En este trágico accidente perdieron la vida cinco jóvenes incluyendo al conductor del vehículo Susuki rojo: Jeyson Enrique Lazo Mayorga (conductor del Suzuki rojo), los hermanos: Bryan Josué y Arlington Moisés Mora Estrada, también Karely Alejandra Sánchez Ruiz y Eliú Martín Castillo
Extraoficialmente 100%Noticias conoció que en el liviano vehículo se transportaban ocho personas y al menos una de ellas resultó gravemente lesionada.
Las estadísticas oficiales señalan que un 60% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país estuvieron involucradas en consumo de alcohol, exceso de velocidad o irrespeto a las señales de tránsito.