Monseñor Rolando Álvarez visita la Basílica de la Hermandad de Macarena en Sevilla, España
Monseñor Álvarez fue recibido con fervor y cariño por los miembros de la Hermandad de la Macarena
El Obispo de Matagalpa y Estelí en Nicaragua, Monseñor Rolando Álvarez, realizó una visita a la Basílica de la Hermandad de la Macarena en Sevilla, España, este jueves 7 de junio de 2024.
Esta visita se enmarca dentro de una gira que el obispo nicaragüense está realizando por España, donde ha sostenido encuentros con diversos líderes religiosos. Entre ellos, destaca la reciente reunión con el Arzobispo de Sevilla, España, Monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Monseñor Álvarez fue recibido con fervor y cariño por los miembros de la Hermandad de la Macarena. El obispo tuvo la oportunidad de orar ante la venerada imagen de la Virgen de la Esperanza, una de las devociones más populares de España.
“Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua), acaba de visitar la Basílica para dar gracias a la Virgen de la Esperanza. Monseñor Álvarez ha orado ante Nuestros Titulares. Agradecemos su visita y rogamos a Dios que le bendiga”, según se lee en la cuenta oficial de X de la Hermandad de la Macarena.
Tercera aparición pública tras el exilio
La visita a la Basílica de la Macarena marca la tercera aparición pública de Monseñor Álvarez desde el pasado 14 de enero, cuando se le vio celebrando una misa de acción de gracias en Roma. En esa fecha, el obispo arribó a Italia junto a Monseñor Isidoro Mora, otros 15 sacerdotes y 2 seminaristas, quienes fueron enviados al Vaticano tras un acuerdo entre el régimen de Nicaragua y el Papa Francisco.
Reconocimiento por su lucha
Cabe destacar que, el pasado 29 de mayo, Monseñor Rolando Álvarez fue galardonado con el prestigioso Premio Libertad del Principado de Asturias 2024. Este premio reconoce su incansable compromiso por la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua.
Un camino marcado por la persecución
Monseñor Rolando Álvarez ha sido una figura clave en la resistencia contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. El 19 de agosto de 2022, fue detenido por la policía del régimen tras permanecer 17 días sitiado en la Curia Arzobispal de Matagalpa. Junto a él, fueron secuestrados seis de sus colaboradores, laicos, un periodista y un camarógrafo.
Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua), acaba de visitar la Basílica para dar gracias a la Virgen de la Esperanza.
Monseñor Álvarez ha orado ante Nuestros Titulares.
Agradecemos su visita y rogamos a Dios que le bendiga. pic.twitter.com/ZlAJDOaKdJ — Hermandad de la Macarena (@Hdad_Macarena) June 7, 2024
Tras un juicio cuestionable y sin defensa jurídica, el obispo fue acusado y condenado a 26 años y cuatro meses de cárcel por supuestos delitos de traición a la patria, desacato a la autoridad y publicación de noticias falsas.
Silencio voluntario en el exilio
Monseñor Rolando Álvarez ha optado por un "silencio voluntario" en su exilio, según lo informó Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí en Honduras el pasado 22 de mayo a 100%Noticias.
Canales declaró en ese momento que esta decisión es personal del prelado nicaragüense y que no le ha sido impuesta por nadie.
“Él mismo, repito, ha tomado a bien tener un tiempo de silencio. un tiempo de reflexión de su propia vida de cara al futuro que le pueda señalar el Señor”, enfatizó Monseñor Canales.
Ayer jueves Monseñor Canales, publicó la fotografía en la que aparece con Álvarez, tras reunirse la semana pasada con él ene Roma.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias