Nicaragua: Un muerto, un herido y 40 viviendas anegadas por las lluvias

En total, las lluvias caídas esta semana han dejado, además de un fallecido, un lesionado y calles inundadas, 59 familias afectadas, lo que equivale a 198 personas, según el balance general sobre los daños
Equipo de Periodistas
Junio 14, 2024 08:24 PM
Inundaciones en Masaya por lluvias esta semana. • Foto: Cortesía

Las intensas lluvias caídas sobre Nicaragua en los últimos días han dejado un fallecido, una persona lesionada y 40 viviendas anegadas en los departamentos (provincias) de Managua, Masaya, Boaco y Río San Juan, informó este viernes la Defensa Civil del Ejército, citado por la emisora La Primerísima.

En total, las lluvias caídas esta semana han dejado, además de un fallecido, un lesionado y calles inundadas, 59 familias afectadas, lo que equivale a 198 personas, según el balance general sobre los daños.

Por su lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que las actuales lluvias que azotan Nicaragua se deben a una onda tropical que ingresó al país entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Se espera que las precipitaciones continúen afectando a Nicaragua las próximas 24 horas, principalmente en la zona del Pacífico, sur y Caribe sur, agregó el Ineter.

Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la época húmeda del año, que se inició oficialmente el 20 de mayo y concluirá el 30 de noviembre próximo, incluyendo la temporada de huracanes.

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres en Nicaragua, SINAPRED, publicó una serie de recomendaciones en sus redes sociales, esta semana, como parte de la temporada lluviosa. 

Parte de esas recomendaciones son: Vigilemos la crecida de ríos y quebradas demos aviso a COMUPRED: Preparemos alimentos, agua, medicina y otros insumos para las primeras 24 horas; Alejémonos de postes y cables eléctricos; No intentemos cruzar ríos o quebradas cuando estén crecidos; Alejemos a nuestros niñas y niños de avenidas, orillas de ríos o quebradas; y Ayudemos a familias que se encuentren en peligro.

Nicaragua está considerado un país "multiamenazas", debido a que está sujeto a ciclones, tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros.

Importación de taxis a Nicaragua en serio aprieto por nueva medida de la DGA
Recuperan el cuerpo de pescador cuyo barco naufragó en el caribe sur, sigue búsqueda de otros marineros
Nicaragua: van más de 500 muertes en accidentes de tránsito este año
González Urrutia promete una Venezuela "donde nadie sea perseguido por pensar diferente"
Biden dice que abandonaría la carrera presidencial si tuviera un problema médico grave
María Corina Machado dice que Maduro "sabe" que está "derrotado" para las presidenciales