Managua: 4 miembros de una familia mueren soterrados en barrio Hialeah
La intensa lluvia de la tarde el viernes, provocó una gran tragedia en el barrio Hialeah de Managua. Una vivienda quedó soterrada producto de un derrumbe y cuatro personas quedaron atrapadas. El Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED, declaró a los 4 habitantes de la vivienda como fallecidos.
El SINAPRED informó que las personas muertas son: Mauricio Santiago Arróliga de 49 años de edad (padre de los menores), Abraham Arróliga García, 12 años; Jonathan Arróliga García, 9 años; Dilan Arróliga García, de 8 años de edad.
El SINAPRED asegurpo en una nota que la señora Eveling Carolina García, madre de los niños, de 42 años, resultó con heridas leves y fue la única sobreviviente.
"La Alcaldía de Managua con los miembros del COMUPRED, acompañan a las famlias de las víctimas de la tragedia y se han tomado medidas pertinentes para brindar seguridad a los pobladores del sector" indicó SINAPRED en la nota.
La tarde de este viernes, las calles de managua, nuevamente colapsaron, hubo serias inundaciones que provocó también accidentes de tránsito.
LEER MÁS: Lluvias provocan hundimiento en una carretera fronteriza entre Guatemala y El Salvador
Una vaguada monzónica provocaron estas condiciones lluviosas, aseguró el experto en meteorología Agustín Moreira.
“En relación a las precipitaciones que se están generando actualmente en la zona de Occidente, Pacífico así como en el interior del país, se debe al ingreso de una vaguada monzónica muy cercana y que está generando con los vientos del oeste hacia el este que sería el giro centroamericano, estas condiciones van a estar predominando hoy y mañana”, dijo Agustín Moreira.
Advirtió que hay suelos saturados y llamó a tener cuidado porque este evento puede generar desborde de ríos, cauces, inundaciones en zonas bajas, además del deslizamiento de tierras, similares como las que se presentó en el barrio Hialeah.
Esta situación lluviosa de la vaguada monzónica permanecerá hasta el día martes. A esto se le suma la formación de un ciclón tropical con posibilidad de desarrollo ubicado en el caribe y con dirección a la Península de Yucatán.
“Estas condiciones pueden intensificarse", advirtió Moreira.