Joven fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Ochomogo en Granada, Nicaragua
Un joven de 26 años, identificado como Randy Axel López Reyes, se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes, cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Ochomogo mientras intentaba cruzarlo en la comunidad San Mateo, municipio de Nandaime, Granada.
Según los primeros informes, el incidente ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde, cuando Randy López intentaba cruzar el río a pie. Sin embargo, las intensas corrientes lo arrastraron rápidamente, desapareciendo de la vista de los presentes.
Desde entonces, se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate para localizar al joven, con la participación de personal del Cuerpo de Bomberos, policía y miembros de la comunidad. Sin embargo, hasta el momento, Randy López continúa desaparecido.
Cerca de la media noche del viernes, el río Ochomogo alcanzó su nivel máximo, rozando el punto de desborde. Ante la inminente amenaza, la alcaldía de Potosí activó tanto al COCOPRED como al COMUPRED para establecer vigilancia del río.
El río Ochomogo recorre los departamentos de Carazo, Granada y Rivas y desemboca en el lago Cocibolca.
De acuerdo con algunos usuarios para este sábado las lluvias continúan fuerte en la zona y aunque el nivel del río había bajado considerablemente, algunos habitantes que se movilizaban a sus empleos fueron regresados a sus hogares a manera de precaución.
En las últimas horas también se reportó aumento del nivel del río Malacatoya en Granada.
Otros municipios afectados
También en otros municipios del centro del país como Juigalpa, Chontales se reporta que varias familias del barrio Héctor Ugarte se autoevacuaron la noche del viernes ante la crecida del río Mayales y cauce que cruza por el sector.
De igual manera en Estelí se reportan al menos 20 viviendas inundadas en el barrio Luz y Vida tras una hora de intensa lluvia.
Lluvias continúan
Mientras tanto, se espera que la Tormenta Tropical Beryl se fortalezca y se convierta en huracán cuando alcance las Islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El NHC advierte sobre riesgo de fuertes lluvias, vientos con fuerza de huracán, marejada y olas peligrosas de tormenta en las zonas afectadas.
En Nicaragua, las autoridades prevén lluvias de moderadas a fuertes constantes e intermitentes, principalmente en la región del Pacífico, Región Norte, Región Central y zona oeste de las regiones del Caribe. Se alerta sobre el riesgo de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra por saturación del suelo.