Culpan a vecina por muro que mató a padre e hijos en barrio Hialeah, víctimas fueron sepultadas en cementerio
Margina García, tía de los niños que murieron aplastados el pasado viernes, en el barrio Hialeah en Managua, responsabilizó de la tragedia a una vecina, quien sabía que su muro se encontraba en mal estado.
Mauricio José Arróliga, de 49 años, y sus hijos Dylan de 8 años, Jonathan de 9, y Abraham de 12, todos Arróliga García, presentían que estaban en riesgo, aseguró la adolorida tía a la oficialista Radio Ya.
«Ellos no querían vivir en ese cuarto porque ya habían visto que el muro estaba en mal estado, y aunque ya le habían dicho a la dueña que lo reparara, ella siempre hizo caso omiso», dijo García, esta tarde de domingo 30 de junio, cuando dieron el último adiós a sus sobrinos y cuñado.
La familia, habitante del distrito uno de Managua, se encontraban dentro de la casa, cuando colapsó el muro perimetral de piedra cantera de la casa vecina. La estructura de madera y zinc no soportó el peso del muro.
Leer más: "Ayuda" eran los gritos de los niños y su padre que murieron soterrados en su casa en Managua, según relato de abuelo
"Ayuda" eran los gritos de los niños y su padre que murieron soterrados en su casa en Managua, según relato de abuelo
Margin García, relató que cuando ocurrió la fatalidad, su hermana Eveling Carolina García, de 42 años, estaba cocinando en otro cuarto, por eso sobrevivió.
«Ella y el marido llegaron tarde de vender… ella se puso a preparar comida para los niños que tenían hambre y él se llevó a los muchachitos a un cuarto que le habían construido unos hermanos de la iglesia, porque la casa de ellos tenía malo el techo», dijo García.
La mujer pidió a las autoridades que investiguen a la dueña del muro perimetral y que haya un dictamen sobre si hubo o no negligencia por parte de la dueña de la propiedad vecina.
“Hialeah es sin lugar a dudas uno de los puntos críticos de la capital durante el invierno. Las imágenes grabadas en las calles hablan por sí solas. Los cauces rebasados, las viviendas a orillas de esos cauces, los terrenos saturados de agua, y estamos apenas terminando el primer mes de un invierno, que todos los pronósticos advierten será copioso. Si por la víspera sacas el día, esta dolorosa tragedia debe alertar a los capitalinos”, dijo un ingeniero civil en condición de anonimato sobre los riesgos en los barrios marginados.
El especialista agregó “se necesitará más que entregar plástico negro para que la comuna o el gobierno central hagan frente a los estragos que este invierno puede causar en Managua”, añadió el experto.
El cementerio Caminos del Cielo, ubicado en el distrito 7 de Managua, estuvo concurrido esta tarde de domingo. Allí decenas de personas acompañaron a Eveling García, para que sepultara a su esposo e hijos. El suceso conmocionó al país este fin de semana.