Fuerza Naval de Nicaragua rescata a dos suecos que naufragaron en el mar Caribe
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este lunes que rescató a dos ciudadanos originarios de Suecia que se encontraban a la deriva en el mar Caribe.
Los suecos naufragaron el viernes pasado en el mar Caribe nicaragüense debido a desperfectos mecánicos en el motor de la embarcación, tipo velero, de nombre 'Cheetah', de bandera sueca, en la que viajaban, según el informe de la Fuerza Naval divulgado en Managua.
Los dos ciudadanos de Suecia fueron encontrados y rescatados a 97 millas náuticas al noreste de Bilwi o Puerto Cabezas, la principal ciudad portuaria de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, de acuerdo con la información.
Los rescatados son Ulf Evan Mauritz Andersson, de 68 años, y Leif Christer Mikael Mansson, de 54 años, ambos de nacionalidad sueca.
LEER MÁS: Sheynnis Palacios desmiente exilio y confiesa que tuvo dos intentos de suicidioSheynnis Palacios desmiente exilio y confiesa que tuvo dos intentos de suicidio
Los naufragios en el océano Pacífico y en el mar Caribe ocurren con cierta frecuencia frente a Nicaragua, como producto de grandes olas originadas por los fuertes vientos: entre diciembre e inicios de marzo debido al predominio de las altas presiones en la atmósfera, y de junio a noviembre por la temporada de huracanes en el Atlántico.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió este lunes los zarpes en la costa Caribe, debido al avance de una onda tropical que se desplaza con aguaceros significativos y actividad de tormentas eléctricas a su paso.
La Naval se mantiene monitoreando a la depresión tropical 2, que afectará el mar Caribe nicaragüense con vientos de 22 nudos (40 km/h) y olas de 2,5 metros de altura, acompañados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando una visibilidad reducida a partir del próximo miércóles en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.
La Marina nicaragüense recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca en el mar Caribe nicaragüense, tomar todas las medidas de seguridad, y de ser necesario, trasladarse a puerto seguro.
Y a los propietarios de las embarcaciones y del transporte lacustre y fluvial, cumplir con las medidas de seguridad durante las navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentará su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos.