CPDH amplía sus servicios de atención para denuncias y asesoramiento en Miami
Como una forma de estar más cerca de las víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura sandinista, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Miami INC (CPDH), informa a la comunidad nicaragüense que ahora cuenta con un nuevo servicio de atención vía celular, el cual tiene como objetivo ofrecer una atención más personalizada a los usuarios.
“Todos los sábados, a partir del 13 de julio, los asesores de CPDH atenderán en directo las denuncias, seguimientos de casos y solicitud de servicios de la población a través de la línea telefónica +1 202 286 3072. En el caso de las personas que aún permanecen en Nicaragua pueden comunicarse con nosotros a través de WhatsApp”, informó Marcos Carmona, director ejecutivo de la CPDH.
De igual forma recalcó que los otros canales de comunicación como el correo electrónico: denuncia.cpdhinternacional@gmail.com y las cuentas oficiales de redes sociales se mantienen activas para la recepción de denuncias.
“En el contexto de la crisis socio política de Nicaragua, la CPDH ha tramitado más de 13 mil denuncias de abusos a los derechos humanos, las cuales han sido gestionadas y elevadas ante los organismos internacionales para su respectivo seguimiento”, continuó Carmona.
El defensor, forzado al exilio, aseguró que para CPDH es importante reiterarle a los nicaragüenses que
"todos nuestros servicios son gratuitos".
Por lo que “no se deje estafar por personas inescrupulosas que continúan usurpando nuestros emblemas y logotipos. En caso de algún cobro denúncielo. La CPDH mantiene su compromiso y trabajo continúo en pro del respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses”, concluyó.
Este organismo de derechos humanos, cuyos miembros están exiliados desde 2022, está legalmente constituido en Estados Unidos, desde donde han venido trabajando en la recepción y acompañamiento a los nicaragüenses victimas de violaciones de sus derechos humanos.