Recuperan el cuerpo de pescador cuyo barco naufragó en el caribe sur, sigue búsqueda de otros marineros
El cuerpo sin vida del joven marinero Job Eliú Guillén García de 16, fue encontrado flotando este miércoles por la tarde, en mar abierto frente al puerto del Bluff a 23 millas náuticas en el Caribe Sur de Nicaragua, según reportes de medios oficialistas.
El pescador formaba parte de una tripulación de 14 marineros que zarparon desde hace cuatro días en el barco Escorpión 1, cuya tripulación era esperada este pasado lunes para que se reportaran a la capitanía del puerto a las seis de la mañana y una de la tarde, pero no hubo señales de su llegada a las costas.
Al momento de ser encontrado el cuerpo de Guillén, también se encontró otra persona fallecida que flotaba cerca del primer hallazgo, pero se desconoce su identidad y si pertenecía al grupo de náufragos que son buscados intensamente por la Marina del Ejército y demás pescadores en esa zona.
Por otra parte, se confirmó el rescate con vida de los pescadores Adonis Espinoza Jiménez y Axel Sándigo, quienes fueron encontrados naufragando en el sector de barra El Colorado en aguas de Costa Rica. Ambos jóvenes presentaban quemaduras del sol y estaban deshidratados, por lo que fueron llevados a un centro asistencial de la zona.
Por el momento siguen desaparecidos el capitán Ángel Antonio Rodríguez Ruiz, de 32 años de edad, así como los marineros Roberto Eliseo Obando Romero, de 25, Luis David Michel Garth, de 29, Álvaro Yasser Morales Rodríguez, de 30, y Eliezer José Lumbí Arange, de 30 años.
También son buscados Ervin Alfredo Jirón Padilla, de 33 años de edad, Kenny Roberto Hernández Jiménez, de 24, Ángel Alexander Sándigo, de 24, Deyrin Alberto Mendoza, de 28, Daniel Jodani Urbina Malespín, de 21, y Juan Carlos Zambrana Matute, todos de la misma embarcación Escorpio 1.
Según información proporcionada por los dos testigos que fueron encontrados con vida, la tragedia sucedió a consecuencia de una gran ola que volcó la embarcación por lo que ellos, al igual que el resto de la tripulación se sujetaron de termos y tablas, pero con el pasar de los días los demás se soltaron por el cansancio y el sueño.
La última señal de vida de la tripulación fue precisamente ese lunes cerca de las 5:53 de la tarde, mientras estaban a unas 23 millas náuticas del puerto de El Bluff.
Al no tener mayores señales de vida, este martes, el dueño de la embarcación, Leslie Jens Sánchez Granizo, informó a las autoridades y se inició una búsqueda coordinada entre autoridades navales y barcos pesqueros que se encontraban en la zona.
Los medios oficialistas informaron que la Fuerza Naval del Caribe aumentó este miércoles la búsqueda iniciada desde que se dio la alerta de la desaparición de la embarcación, también cuenta con el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea que está sobrevolando el área del naufragio.