Pescadores nicaragüenses regresan a Bluefields como héroes tras naufragio
Dos pescadores nicaragüenses, Nick Adonis Espinoza Jiménez y Alexander Sándigo Nick Adonis Espinoza Jiménez y Alexander Sándigo, quienes fueron rescatados con vida en aguas de Costa Rica tras varios días a la deriva en el mar, regresaron a Bluefields este martes en horas de la noche y fueron recibidos como héroes por sus familiares, amigos y la comunidad.
Los hombres narraron que tras el zarpe a bordo del barco Scorpion 1, en el que viajaban once tripulantes, la embarcación se hundió dejándolos a la deriva. Sobrevivieron aferrados a la tapa de un termo, sin agua ni comida, solo con la fe en Dios.
“Me siento feliz de estar ya en mi casa con mi esposa, mi mamá y mi hija de la que nunca dejé de pensar, siempre tuve la fe en que Dios que saldría de eso y haber sobrevivido es una segunda oportunidad que Dios me dio”, narró emocionado Nick Espinoza.
“Estábamos cansados, no podíamos dormir y se fueron muriendo uno por uno, al soltarse de la tapa, Bladimir Mendoza no sabía nadar, él fue el primero que se soltó, posiblemente cuando estábamos en Cayos perlas, estaba delirando y aunque le decíamos que íbamos a salir de esa no aguantó”, agregó Espinoza.
Según los recuerdos de Nick, luego se soltó Alder Alvarado, Ervin Jirón Padilla, Job Guillen, Kenny Hernandez Jiménez, Roberto Eliseo Obando Romero y Juan Carlos Zambrana Matute.
Posteriormente Nick perdió el conocimiento y cuando despertó tampoco estaba el capitán Angel Rodríguez ni Alvaro Yasser Morales, no supo en que orden se soltaron ambos, recordó Nick.
Aún se encuentran desaparecidos 6 pescadores, los que son buscados por buzos expertos y marinos de la zona, en coordinación con autoridades navales de Costa Rica y Colombia.