Tragedia en Chinandega: Muere madre e hijo en accidente vial, conductor iba ebrio
La noche del miércoles 24 de julio, una tragedia conmocionó al departamento de Chinandega. Un aparatoso accidente en el kilómetro 141.5 de la carretera El Realejo-Corinto, a la altura del puente San Isidro, dejó como saldo dos personas fallecidas y dos menores heridos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Karla Lucia Dubón Medina de 33 años y su hijo Yadir Sebastián Escoto Dubón de 16. Ambos viajaban como pasajeros en una camioneta placa CH 31-729, la cual se estrelló contra la parte trasera de un autobús de transporte colectivo.
Según versiones preliminares, el conductor de la camioneta, Braulio Francisco Ríos Morán de 32 años, habría estado bajo los efectos del alcohol y excedido el límite de velocidad. Tanto Ríos Morán como el conductor del autobús, Francisco Santiago Ruíz Solís de 73 años, fueron detenidos para determinar sus responsabilidades en este lamentable suceso.
El autobús involucrado cubría la ruta Chinandega-Corinto-El Realejo. Las autoridades investigan las causas exactas del accidente para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.
Cifras alarmantes
Nicaragua ya supera las 500 muertes por accidentes de tránsito en lo que va de 2024, según cifras oficiales reveladas esta semana por el comisionado general Jaime Vanegas, vocero e inspector general de la Policía Orteguista, quien afirmó que hasta el 21 de julio se habían registrado 510 muertes por accidentes de tránsito en todo el país.
Además de las víctimas mortales, los accidentes de tránsito han dejado un saldo de 1,512 personas lesionadas y la imposición de más de 31 mil multas a conductores infractores en lo que va del año.
Un dato alarmante es que el 51% de las víctimas fatales en estos percances son motociclistas.
Entre las principales causas de los accidentes de tránsito persisten el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, desatender las señales de tránsito, invadir el carril y la imprudencia peatonal.