Spirit Airlines suspenderá vuelos Managua-EEUU a partir de septiembre
Spirit Airlines suspende sus vuelos a Managua desde Estados Unidos por un período de tres meses, según confirmó la agencia de viajes Aeromundo. A pesar de esta información, la aerolínea estadounidense aún no ha emitido un comunicado oficial a través de sus canales digitales, pero la medida se atribuyó a ajustes operativos.
“Spirit Airlines ha cancelado temporalmente todos los vuelos desde y hacia Nicaragua desde inicio de septiembre hasta inicios de diciembre de 2024”, indicó la agencia de viaje en un comunicado.
La suspensión temporal de los vuelos de Spirit Airlines a Managua Spirit Airlines a Managua queda evidenciada por el mensaje de "no hay asientos disponibles" que aparece al intentar reservar un vuelo para septiembre en su sitio web y que fue confirmada por 100%Noticias.
Aunque esta medida genera incertidumbre entre los viajeros, Aviación de Nicaragua asegura que la conectividad aérea entre Nicaragua y Estados Unidos se mantiene gracias a otras aerolíneas como American Airlines y Avianca.
Confirmando, además, que Spirit Airlines ha suspendido temporalmente varias de sus rutas hacia Centroamérica, incluyendo Managua, debido a dificultades con su flota.
“Es importante aclarar que esta suspensión es temporal y regional. No afectará la conectividad de Nicaragua, ya que continuamos con 4 a 5 vuelos diarios hacia Miami operados por American Airlines y Avianca, ambas con precios competitivos y bajo el modelo de negocio low cost. Esta suspensión solo afectará a aquellos que prefieran volar con Spirit o sean parte de su club de viajero frecuente. La conectividad aérea con el sur de la Florida se mantiene en buenas condiciones y con frecuencias adecuadas”, indicó Aviación de Nicaragua.
"Managua no es la única ruta afectada. Spirit también ha suspendido temporalmente sus vuelos desde el aeropuerto de Houston a Cancún, Guatemala, San Pedro Sula y Palmerola. Desde Fort Lauderdale, además de Managua, se suspenden las rutas a El Salvador en las mismas fechas", agrega Aviación de Nicaragua.
La decisión de Spirit Airlines de suspender temporalmente sus vuelos a Managua representa un giro inesperado, considerando la expansión anunciadaexpansión anunciada a inicios de año.
En aquel momento, la aerolínea destacaba la creciente demanda y la conveniencia de sus nuevos horarios, los cuales incluían un segundo vuelo diario los días miércoles y viernes.
Sin embargo, en febrero pasado se conoció que esta segunda frecuencia diaria se vio obligada a suspenderse debido a una escasez de aviones.