Policía detiene a los sacerdotes Ulises Vega y Edgar Sacasa, quienes estaban a cargo de la Diócesis de Matagalpa
La policía en Nicaragua detuvo a dos sacerdotes la tarde de este jueves en Matagalpa. Se trata de Monseñor Ulises Vega, Vicario Judicial de la Diócesis de Matagalpa, párroco de San Ramón, y a Monseñor Edgar Sacasa, Vicario Pastoral, párroco de San Isidro. Ambos estaban a cargo de la Diócesis de Matagalpa, que quedó acéfala por la detención y luego destierro del obispo, Monseñor Rolando Álvarez.
Una fuente dijo a 100% Noticias que la detención fue en los lugares donde ambos sacerdotes cumplían su misión evangelizadora.
Para esta noche, monseñor Sacasa tenía previsto celebrar una eucaristía, y monseñor Vega haría lo propia en la parroquia San Ramón. Hasta el momento se desconocen los motivos de su captura, mientras que el paradero de ambos lideres religiosos se desconoce.
Una fuente, comentó a 100% Noticias que tanto Vega como Sacasa estaban a cargo de los servicios religiosos en esta zona pastoral.
Desde el secuestro de Monseñor Álvarez, hace dos años y luego destierro, a principios de este año, los religiosos, ahora bajo detención del régimen, se distribuían toda la labor pastoral.
“A los dos les correspondía presidir las celebraciones especiales en las parroquias y continuar la Misión en el campo y la ciudad, en estos tiempos tan difíciles para la Iglesia en Nicaragua”, añadió la fuente.
La detención de estos religiosos, es parte de la sistemática persecución que mantienen la dictadura Ortega Murillo contra la iglesia católica de Nicaragua.
La más reciente acción represiva fue la prohibición de la ordenación sacerdotal de tres diáconos en la catedral de Estelí que estaba a cargo del sacerdote Fruto Valle Salmerón, a quien luego le impusieron seminario por cárcel. El sacerdote Valle Salmerón se encuentra recluido en el seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua.