Accidente en Mulukukú cobra dos vidas y deja a menores heridos
Un trágico accidente de tránsito ocurrido esta mañana de lunes en el puente La Bu, sobre la carretera Mulukukú-Siuna, cobró la vida de dos personas y dejó a dos menores heridos.
La camioneta Toyota, placa MT 16464, conducida por José Martín Chavarría Herrera, de 47 años, se salió de la vía y se impactó contra una valla metálica, quedando incrustada. Junto a él, falleció su acompañante, Duberlin Saray Chavarría Benavides, de 18 años.
Los menores Joselin Tatiana y José Nathanael Chavarría fueron trasladados al Hospital Primario Carlos Centeno.
Anteriormente otro accidente con fallecidos se había sumado a la ola de tragedias en las carreteras de la Región Autónoma del Caribe Norte.
En la madrugada del domingo, a las 5:30 AM, una camioneta Toyota, placa M-396869, se volcó en la comunidad El Sombrero, municipio de Rosita.
Lamentablemente, Francisco López García, de 74 años, y el niño Jeiner Eliud Ramos, de 9 años, perdieron la vida en este incidente.
Otro accidente
Por otro lado, en la carretera Acoyapa hacia San Carlos, Río San Juan, un motociclista, Heyner Vargas Obando, de 32 años, falleció al colisionar de frente contra una camioneta. Su acompañante, aún sin identificar, resultó lesionada y fue trasladada al centro de salud más cercano.
Cifras mortales
Las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua mantienen preocupantemente cifras similares al año pasado, con 50 personas fallecidas solo en el mes de julio y 100 lesionadas, según cifras recogidas en el último informe policial.
De acuerdo con Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, hasta el mes de julio las cifras de fallecidos durante el primer semestre ya superaron las 500 víctimas, además este período se suspendieron 32,151 licencias de conducir y se detuvieron a 3,641 personas por conducir en estado de ebriedad.