Denuncian que policía asalta y secuestra a personal administrativo de la catedral de Matagalpa, Nicaragua
La Diócesis de Matagalpa continúa siendo blanco de ataques por parte del régimen de Ortega-Murillo. En las últimas horas, se reportó el secuestro del personal administrativo de la Catedral de Matagalpa, quienes fueron tomados como rehenes y obligados a entregar dinero. Además, los frailes de la Renovación han recibido amenazas de expulsión del país, aseguró la defensora de derechos humanos, Haydeé Castillo.
Castillo denunció que la policía, bajo órdenes del régimen, ha intensificado la persecución religiosa, exigiendo la salida de sacerdotes y tomando control de bienes eclesiásticos.
“Nos informan que en estos momentos que la policía de la dictadura de Ortega tiene secuestrado al personal administrativo de Catedral en MATAGALPA (frente a la cancha del brigadista) además están contando el dinero existente. Urge protección”, alertó en X.
“Nos dicen que son 3 policías de civil de Ortega quienes tienen secuestradas desde horas tempranas a las personas en administración de la catedral de Matagalpa. Además, han exigido a los sacerdotes de la orden Frailes de la Renovación que salgan del país”, agregó Castillo.
La Diócesis Media TV Merced, negó en un comunicado, a través de sus redes sociales, cualquier incidente relacionado con la presencia policial en sus instalaciones. Afirmando que las actividades en la Catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa continúan desarrollándose con normalidad.
La misma publicación ha generado dudas entre los seguidores ya que es la única hecha en las últimas horas. "¿Es un comunicado realmente de la diócesis de Matagalpa? Conociendo a los criminales sandinistas, podría ser la misma policía orteguista, de hecho ya deben de tener quien administra las cuentas de las diócesis persecución religiosa en Nicaragua ha alcanzado niveles alarmantes, con la Diócesis de Matagalpa como epicentro de los ataques del régimen de Ortega-Murillo", se lee entre los comentarios.
Yader Morazán, exiliado nicaragüense y originario de Matagalpa, lamentó la grave situación de esta diócesis.
“Si como coterráneo me duele, no imagino lo que sienten los feligreses. Es la diócesis más golpeada del país”.
Además, este lunes, el régimen canceló la personalidad jurídica de la Asociación Cáritas Diocesana de Matagalpa (Cáritas de Matagalpa), una organización de importante asistencia social administrado por la Iglesia.
Estos hechos se suman a la ola de detenciones de religiosos, como el sacerdote Denis MartínezDenis Martínez, quien fue arrestado este domingo mientras se dirigía a celebrar misa. La Diócesis de Matagalpa se ha convertido en el epicentro de la persecución religiosa en Nicaragua.
"Otro cura de la Diócesis de Matagalpa ha sido secuestrado por la Policía Nacional mientras se dirigía a celebrar la Santa Misa", denunció. "Se trata del sacerdote Denis MartínezDenis Martínez. Oremos para que se respete su integridad física y psicológica", indicó la abogada Martha Patricia Molina que se encuentra exiliada en Estados Unidos y da seguimiento a los casos religiosos.
Asimismo, el sacerdote Leonel Balmaceda, de la Diócesis de Estelí, también fue arrestado.