Catarina da último adiós a niño asesinado por su hermanastro
En Catarina, familiares y amigos se despidieron con profundo dolor de Hollman Ariel Gaitán MedinaHollman Ariel Gaitán Medina, un niño cuya vida fue arrebatada cruelmente por su propio hermanastro, según investigaciones de la policía. El agresor intentó ocultar su crimen al difundir, en redes sociales, la desaparición del pequeño.
A eso de las 9:00 de la mañana de este 20 de agosto, el cuerpo del niño fue llevado a la Iglesia Santa Catalina de Alejandría, para una misa en su memoria.
Sus compañeritos de clase, con el corazón roto, acompañaron el cortejo fúnebre. La comunidad, también, se unió en un último adiós a este pequeño angelito.
Esta familia vive un momento duro. Un hijo muerto y otro preso por matarlo.
Según el reporte policial, el pequeño Hollman Ariel Gaitán Medina fue asesinado por su propio hermanastro, Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años.
Las investigaciones detallan que, el crimen ocurrió el pasado domingo 18 de agosto entre 1 y 20m. El niño fue visto jugando en la acera de la casa a las 1:20 p.m. El crimen ocurrió dentro de su propio hogar, donde Edward golpeó a Hollman con una piedra en la cabeza y lo estranguló para silenciarlo.
La detención de Edward se llevó a cabo el lunes a las 11:00 a.m., y actualmente se encuentra a disposición de la fiscalía que interpondrá acusación formal.
"Hemos visto al autor confeso. Aparece, completamente, ajeno diría yo, a todo lo que está a su alrededor y hasta desafiante", indicó el mediodía del 19 de agosto Rosario Murillo.
"El cadáver de este niñito Hollman Ariel apareció debajo de la cama, envuelto en sábanas y en bolsas plásticas, parece que hubo premeditación por tener las bolsas negras listas. Es macabro", dijo Murillo.