Tragedia en Jinotega: dos hermanos mueren arrastrados por las corrientes del río Los Limones
Dos hermanos murieron tras ser arrastrados por las fuertes corrientes del río Los Limones, producto de las intensas lluvias que azotan Nicaragua en los últimos días. La tragedia ocurrió en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.
Los hechos ocurrieron cuando Ramón González, de 35 años, y su hermano Douglas Samuel González, de 19 años, intentaron cruzar el río cuyo caudal creció debido a las lluvias. Según testigos, la fuerza del agua los separó. Ramón González intentó salvar a su hermano Douglas, pero los dos fueron arrastrados por la corriente.
Familiares y brigadas locales de rescate iniciaron la búsqueda. El cuerpo de Douglas Samuel González fue recuperado la noche de ayer miércoles, en el sector de Los Marines, a unos 10 metros río abajo del puente del barrio La Unión. El cuerpo de Ramón González fue recuperado este jueves, a unos kilómetros de donde se ahogó.
Ramón y Douglas González se suman a la lista de personas que han muerto este 2024 arrastrados por corrientes de los ríos, durante esta temporada de lluvias. Observadores climáticos alertaron que este periodo de invierno sería especialmente activo en Nicaragua, lo que ha provocado fuertes precipitaciones en varias zonas del país, aumentando el caudal de los ríos y quebradas.
A mediados de octubre, fuertes lluvias en los departamentos de Rivas y Chontales arrastraron a tres niños y una adolescente en distintos incidentes, los cuerpos fueron recuperados horas después.
Esta tarde de jueves, en la comunidad Escamequita, en San Juan del Sur, una conductora y su acompañante intentaron cruzar un río crecido y fueron arrastrados por la corriente. Afortunadamente, ambos sobrevivieron.
La imprudencia fue grabada por con la cámara de un celular y se viralizó en redes sociales.