TELCOR anuncia encuesta digital para medir satisfacción de usuarios de telefonía móvil en Nicaragua
La encuesta llega en medio de las críticas en torno a la regulación de las telecomunicaciones en Nicaragua, luego de que la Asamblea Nacional, aprobó a finales de octubre de 2024, la nueva Ley de Telecomunicaciones
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), el ente regulador de las telecomunicaciones en el país, informó que a partir del lunes 18 de noviembre de 2024 llevará a cabo una encuesta digital destinada a conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios de telefonía móvil en Nicaragua.
El proceso de recolección de datos se realizará a través de la página web oficial de la institución, www.telcor.gob.ni, según se detalla en un comunicado oficial emitido por la entidad.
En el mensaje, TELCOR subraya que la encuesta tiene como objetivo conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios prestados por las empresas de telecomunicaciones, con el fin de mejorar la calidad de estos servicios en el país.
"Esta encuesta se realiza con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción que tienen los usuarios con el servicio de telefonía móvil que brindan los prestadores de servicios de telecomunicaciones en el país", señala el comunicado.
Nueva ley de telecomunicaciones
La encuesta llega en medio de las críticas en torno a la regulación de las telecomunicaciones en Nicaragua, luego de que la Asamblea Nacional, aprobó a finales de octubre de 2024, la nueva Ley de Telecomunicaciones.
Esta ley, promovida por Daniel Ortega, supuestamente busca “proteger los derechos de los usuarios” y fomentar la inversión en el sector, sin embargo, analistas independientes han expresado preocupaciones sobre los posibles efectos de la legislación, ya que ampliará el control del gobierno sobre las comunicaciones y aumentará la vigilancia de la ciudadanía.
Manuel Díaz, propietario de Bacanalnica y experto en marketing digital, opinó que la encuesta de TELCOR podría ser parte de una estrategia de propaganda en torno a la nueva ley, que entrará en vigencia próximamente.
"Ellos están haciendo una campaña de mercadeo para vender la ley como una medida que beneficia a los usuarios de telefonía. Dicen que permitirá a los usuarios cambiar de proveedor sin perder su número, lo que facilitaría su vida", comentó Díaz a 100% Noticias.
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Sin embargo, Díaz también señaló que el régimen está utilizando estos “beneficios” como un medio para desviar la atención del control que están imponiendo .
“Los medios (independientes), no del Poder Ciudadano, se centran en los asuntos de represión, vigilancia y terrorismo de Estado y todo eso, de los cuales el gobierno sandinista es campeón, entonces ellos (oficialistas)…se centran en los beneficios para los usuarios de telefonía”, agregó el analista.
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