Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prometen reconstruir viviendas para familias afectadas por lluvias del cauce El Paraisito de Managua

La Alcaldía de Managua implementa medidas de apoyo a familias afectadas por las lluvias en el barrio María Auxiliadora Norte, incluyendo reconstrucción de viviendas y asistencia económica

Enero 03, 2025 03:22 PM
apoyo familias damnificadas cauce el paraisito lluvias managua

Tras confirmarse que al menos cinco familias del barrio María Auxiliadora Norte, en Managua, quedaron a la intemperie luego de que las intensas corrientes del cauce El Paraisito arrasaran con sus viviendas, el pasado 29 de diciembre de 2024, la alcaldía de managua anunció medidas de apoyo que incluyen la reconstrucción de sus hogares.

Como parte del apoyo, la municipalidad cubrirá el pago de la renta de las familias afectadas durante seis meses. Además, la empresa responsable de la ampliación de la pista en la zona se encargará de la construcción de nuevas viviendas para los damnificados. 

De forma adicional, la alcaldía proporcionará enseres domésticos a cada familia que haya perdido sus electrodomésticos, como televisores, refrigeradores y abanicos, algunos de los cuales fueron dañados por las aguas y otros arrastrados por las fuertes corrientes.

LEER MÁS: Corriente de cauce El Paraisito arrasa con 5 viviendas en Managua

Algunos ciudadanos consideran esta medida anunciada porque es necesario y justo ya que las empresas constructoras deben asumir la responsabilidad en las obras de ampliación que realizan en la zona: “Me parece bien, porque esta desgracia pudo ser efecto de las obras y las empresas constructoras están obligadas a asumir su responsabilidad”. “Para mí es responsabilidad de la Alcaldía. Debieron tomar precauciones con la primera lluvia que cayó, ya que esto está relacionado con la construcción que llevan a cabo,” expresaron ciudadanos en redes sociales.

El inicio del 2025 fue marcado por el sufrimiento de los habitantes del barrio María Auxiliadora Norte. Raúl Antonio Velázquez y Eda del Carmen Briones, un matrimonio de 62 años, perdieron su hogar, donde vivían junto a otras cinco personas.

"Lo perdimos todo, hasta nuestras mascotas", relató Eda entre lágrimas, recordando cómo el agua arrastró a sus dos perros. Por su parte, Marvin Mauricio Briones Solórzano, un vigilante de 64 años, también perdió todas sus pertenencias, incluyendo su cama, cocina y materiales de construcción que había recolectado con esfuerzo. “Gracias a Dios estaba trabajando, porque si hubiera estado en casa, no sé si estaría vivo”, expresó Marvin, aún conmocionado por lo sucedido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora