El régimen sandinista confisca centro espiritual La Cartuja, en Matagalpa
El régimen de Ortega arremete contra la Iglesia Católica y confisca La Cartuja, histórico centro de retiro espiritual
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua y confiscó el Centro Diocesano Pastoral La Cartuja, propiedad de la Diócesis de Matagalpa y ahora en manos del régimen sandinista.
El centro fue dirigido por monseñor Rolando Álvarez, a quien la dictadura encarceló, condenó y desterró a Roma.
La Cartuja era un lugar de encuentro espiritual para los fieles católicos, pero ahora se encuentra bajo control del gobierno sandinista.
Agentes de la policía y paramilitares, interrumpieron un retiro, y con uso de la fuerza, desalojaron a un grupo de fieles. La acción violenta es un nuevo ataque contra la libertad religiosa y de conciencia en Nicaragua.
LEER MÁS: Ministerio del Interior ocupa como oficinas propiedad confiscada de Hermanas Pobres de Jesucristo
A pesar de todos lo vejámenes cometidos contra Monseñor Álvarez, el Obispo de Matagalpa, se ha mantenido firme en su postura crítica frente a las violaciones de derechos humanos del régimen y la violación a la libertad religiosa en Nicaragua.
El religioso fue condenado a más de 26 años de prisión por cargos de traición a la patria, difusión de noticias falsas y por promover grupos opositores al gobierno. Tras rechazar la oferta de destierro a Estados Unidos en febrero de 2023, el obispo fue confinado en una celda de máxima seguridad en la prisión La Modelo.
Organismos internacionales y obispados de Latinoamérica, han condenado los ataque contra la Iglesia y han exigido el respeto a la libertad religiosa y los derechos fundamentales en Nicaragua. Mientras la comunidad internacional ha expresado su preocupación por la creciente criminalización de religiosos.
SEGUIR LEYENDO: Represión a la Iglesia Católica en Nicaragua: destierros, censura y confiscaciones en 2024
Mientras tanto, el régimen sandinista continúa intensificando su control sobre el país, persiguiendo no solo a líderes opositores, sino también a figuras religiosas y a los sectores que defienden los derechos humanos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias