EN SEMANA SANTA SE ESPERAN 2 MILLONES DE TURISTAS

Unos 2 millones de turistas podrían desplazarse por las principales rutas, destinos y circuitos de Nicaragua durante la temporada de Semana Santa, afirmó ayer el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, durante la presentación del Plan Verano “Nicaragua Nuestra, Verano 2015”. En esta época, a su vez, podrían llegar al país un total de 55,000 turistas internacionales, precisó ayer la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, quien presentó el plan en conjunto con la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, y la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur. Salinas explicó que la llegada de turistas internacionales podría representar un incremento del 5% respecto a 2013, pues no pueden tomar como referencia el 2014 debido a la baja que sufrió el sector por los temblores suscitados en esa época. “Esperamos que haya un crecimiento (…) si todo se desarrolla de la mejor manera posible esperamos una Semana Santa exitosa”, señaló la presidenta ejecutiva del Intur. ACTIVIDADES PROGRAMADAS El Intur informó que en esta temporada estarán promoviendo un total de 94 excursiones, 49 actividades culturales, 61 recreativas, 32 deportivas y 22 actividades religiosas. La presidenta de Canatur, Silvia Levy, explicó que el plan es resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público. “El plan es muy ambicioso y deben darse cuenta que estamos conservando nuestras tradiciones propias de Semana Santa, eso no lo podemos olvidar”, señaló Levy. En este contexto el próximo 28 de febrero y 1 de marzo se desarrollará en Managua la tercera feria de las mipymes turísticas, un evento organizado por Cantur, donde unas 376 empresas promoverán el turismo alternativo enfocado en el cuido del medio ambiente. Según Leonardo Torres, presidente de Cantur, Nicaragua sigue posicionándose como un destino turístico internacional, cuidar esa imagen depende de todos los empresarios. La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua reportó hace unos días, que en esta temporada el sector podría alcanzar ventas por unos US$100 millones. END

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ