Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Precios del gas licuado con leve alza

Agosto 10, 2015 03:39 AM

Según un comunicado emitido el domingo por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), los precios del gas licuado presentarán un aumento.

La informacion brindada por el INE refleja un incremento de C$2.50 en el precio del tanque de 1oo libras, que antes del domingo se cotizaba en C$895.75, siendo ahora su precio al consumidor C$898.25. El tanque de 25 libras que antes costaba C$194.74, su precio ahora es de C$195.25 y por último el tanque de 10 libras que se vende en la ciudad de Managua pasará de C$82.25 a costar C$82.50.

Según Dora González, propietaria de la Distribuidora de Gas San Martín, el INE aún no les ha pasado la lista de los nuevos precios del gas licuado, esperan que el día de hoy se les notifique con los nuevos precios. “Aun no nos han notificado sobre los nuevos precios, sin embargo ya sabemos que los precios sufrirán un aumento”, mencionó González.

En departamentos

Los precios más caros del gas licuado se establecen para Puerto Cabezas y Bluefields, donde el tanque de 100 libras tendrá un costo de C$1,235.75 y C$1,148.50 respectivamente.

El precio máximo de venta al consumidor final de la presentación a granel se encuentra liberado en todo el país, pero mantiene gravado el 15% del Impuesto al Valor Agregado, precisó la nota del INE.

Asimismo, en el comunicado se añade que los consumidores que asistan a los puntos de venta y se les cobre un precio mayor al oficial, están en su derecho de denunciar esta situación en las instalaciones del INE más cercanas. Fuente: El Nuevo Diario  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora