Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MASIVA JORNADA PARA COMBATIR LA LEPTOSPIROSIS

Enero 22, 2016 01:31 AM
10.750 kilogramos de veneno para ratas para eliminar a los roedores en el 89 % de los municipios del país, es lo que propone realizar el Ministerio de Salud como parte de una Jornada Nacional de Desratización. "Estamos aplicando 10.750 kilos de biorat (veneno) en 136 municipios del país", anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. La funcionaria indicó que la sustancia será aplicada en los 120.000 sitios con mayor afluencia de población, entre ellos escuelas, mercados, terminales de autobuses, unidades de salud y viviendas.
  • En julio de 2015, las autoridades sanitarias emitieron medidas de higiene debido a un repunte de la leptospirosis, que aumentó en 183 % el número de casos.
Según datos oficiales hasta noviembre del año pasado se contabilizaban 475 casos de leptospirosis y en lo que va de 2016 se reportan tres. La leptospirosis en una infección que se transmite principalmente por agua contaminada por la orina de los animales. La jornada se lanzará oficialmente el próximo lunes 25 de enero en un mercado de Managua, según las autoridades. EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora