LANCHERO SE DECLARÓ CULPABLE

Culpable se declaró Hilario Blandón, dueño de lancha 'Reyna del Caribe' que naufragó en Corn Island el sábado 23 de enero.
Blandón admitió hoy los hechos por el delito de homicidio imprudente que le imputó la Fiscalía.
La Fiscalía pide la pena máxima de 4 años para Blandón, quien expresó lamentar profundamente los daños ocasionados a las víctimas que murieron en el naufragio. Y mantiene la medida de prisión preventiva para el capitán de la embarcación.
El juez suplente sexto local penal, Enrique Miliam Larios tras escuchar la admisión de hechos por parte de Blandón, lo declaró culpable y programó lectura de sentencia para el 11 de febrero a las 12 del mediodía.
Cabe recordar que un inicio se efectuó la audiencia preliminar en contra de Hilario Blandón y Eilon Absalón Pratt, acusados por el Ministerio Público por el delito descrito en perjuicio de 12 ciudadanos costarricenses que fallecieron en la tragedia. Sin embargo, Eilón Absalón fue absuelto de los cargos al no encontrarse pruebas que lo vincularan con el delito.
Blandón, capitán de la lancha, ‘zarpó sin autorización y evadiendo los controles y procedimientos establecidos por la Fuerza Naval’, señaló el Ejército de Nicaragua en un comunicado.
Stalin Andino/100% Noticias
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias