Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA CUNETA SON MACHÍN CAMINO AL ÉXITO

Febrero 06, 2016 05:11 AM
La Cuenta Son Machín realizó anoche su concierto de despedida antes de partir para los premios Grammy. Parte de sus integrantes viajará para Los Ángeles el martes, para continuar promoviendo la música nicaragüense antes de la gala de premiación. Carlos “Frijol” Guillén señaló que básicamente estaban listos para iniciar esta aventura y recalcó el agradecimiento a la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, quien se encargó del vestuario que lucirán en la alfombra roja.

Promoción

Asimismo Carlos Luis Mejía y “Frijol” estuvieron esta semana en gira de medios junto con el productor Greg Landau, quien fue pieza clave dentro de la producción del disco "Mondongo", material que los llevó a colocarse entre los artistas con más “streams” en Colombia, Argentina y México , pero también entre los cinco finalistas de la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo. Landau señaló que estar seleccionado entre un número reducido de nominados dentro una categoría de los Grammy es un logro muy grande, especialmente si se toma en cuenta que esta premiación valora más el mérito artístico que la popularidad, en ese sentido puede que artistas como La Cuneta no tengan tanto impacto comercial, pero sí artísticamente. “Compartir con La Cuneta fue una muy buena experiencia. Yo viví en Nicaragua en los 80. Fui integrante del grupo Mancotal y trabajé con Pancasán. Desde esa experiencia fui parte del movimiento de música revolucionaria, entonces me sentí muy honrado cuando La Cuneta me buscó para ayudarle en su trabajo, porque para mí era como seguir el paso del proceso de experimentación que empezamos en los 80, pero con una energía más joven, con otras perspectivas, pero con el afán de continuar desarrollando  la música popular”, comentó Landau.

Propuesta original

El productor agregó que al escuchar la propuesta musical de esta agrupación “le encantó”, porque “sentí la picardía y la inteligencia de Carlos Mejía Godoy en la música de ellos, pero con una perspectiva joven y con la creatividad de utilizar la jerga popular, la forma en que los nicaragüenses hablan y se expresan”, describió.

Conciertos en EE.UU.

El trabajo con Landau en “Mondongo” consistió en ayudarlos a pulir sus ideas y clarificar su propuesta y elevar el nivel técnico. “Trabajamos mucho en hacerlo más sencillo, claro y más accesible a un público más universal. También trabajamos con Carlos Álvarez. Eso nos ayudó a enfocar más las ideas y las propuestas”, refirió el productor. Guillén, integrante de La Cuneta, relató que hace dos semanas estuvieron en Estados Unidos en una gala previa a los Grammy, para conocer más del movimiento de los nominados, productores y funcionarios de los premios. Además hicieron una gira de medios por San Francisco para promover su música. El 13 de febrero La Cuneta Son Machín ofrecerá en San Francisco, California, y el 16 se presentarán en Los Ángeles. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora