PROBLEMAS DE PROPIEDAD EN LAS JAGÜITAS

None

Aclaración, es lo que pide la familia Meza a las autoridades de la Alcaldía de Managua, luego de que en dos ocasiones irrumpieran en su propiedad con la destrucción de un sencillo muro que resguarda 18 manzanas del terreno en la comarca Las Jagüitas.

Sin notificación, el funcionario de la Alcaldía Javier Alonzo Álvarez dirigió la operación que hasta se tornó violenta, al ser cuestionado por la propietaria del terreno Jamileth Castillo Meza. El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero a las 5 de la mañana.

“Para mí no son funcionarios públicos, son unos delincuentes que llegan a las 5 de la mañana a desbaratar el cerco que tanto le cuesta a uno”, dijo Castillo.

La familia expresó que extraoficialmente conocieron de un proyecto vial, para conectar la comarca con carreteras.

“Nosotros les preguntamos, si aquí hay un desarrollo vial, van a hacer una ampliación, entonces demuéstrenos el proyecto, preséntenos el plano, dónde está la línea perimetral”, señaló Felipe Meza, propietario del terreno.

En el 2016, a través de una publicación en La Gaceta, diario oficial, la Procuraduría General de la República (PGR), declaró parte del área de utilidad pública, pero los supuestos perjudicados del espacio no existen, afirmó la familia Meza.

“Señor procurador, si usted dice que esta propiedad le pertenece al Estado, entonces denos la audiencia y demuéstrenos si el Estado ya nos pagó, y si no nos ha pagado, pues simplemente reconozca nuestro derecho”, solicitó Meza.

100% Noticias se comunicó con el director legal de la Alcaldía de Managua, y este nos dirigió a Relaciones Públicas de la comuna. También nos comunicamos con la PGR y ahí nos respondieron que se comunicarán con este medio en los próximos días.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ