Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares detienen a sacerdotes que viajaban a Estelí

Julio 03, 2018 12:38 PM

La delegación de sacerdotes que viajaron hacia Estelí para evitar derramamiento de sangre por los posibles ataques de grupos de choques, fueron detenidos por policías y paramilitares a un kilometro de La Trinidad.

Los padres Julio Melgar, Eugenio Rodríguez, Ubencio castillo y el monje Agustino Germán son los nombres de los representantes de la iglesia católica.

Uno de los sacerdotes expresó que fueron tratados de forma agresiva por los armados, quienes están cerca del sector conocido como El Diamante sobre la carretera Panamericana al norte de La Trinidad.

Según expresó el padre Eugenio Rodríguez, la delegación está bien. "Los paramilitares nos detuvieron, impidiéndonos continuar (hacia La Trinidad). Sabiendo que el enfrentamiento era inminente, varios sacerdotes nos dirigimos hacia La Trinidad para evitar el ataque para ver si los muchachos levantaban el tranque, pero los paramilitraes nos pidieron regresar", expresó. Los cuatro sacerdotes siguen cerca de La Trinidad.

 

"Es un despliegue enorme de fuerzas", agregó. Reportes señalan que entre treinta y cuarenta camionetas llenas de policías se movibilizaron a Estelí.

"Es inútil el uso de la fuerza para solucionar la problemática. El mensaje que comparto es trabajar sobre la causa que ha provocado este malestar en la población. Y para eso no es necesario que muera población", señaló el padre Rodríguez.

Cabe destacar que los agentes policiales, quienes en su mayoría vinieron de Managua en unas 40 camionetas, van avanzando lentamente a orillas de la vía y entre los matorrales. En dirección de norte a sur y otro grupo camina en sentido contrario desde el municipio de La Trinidad.

Alejandro Ruiz, jefe policial de ese lugar, amenazó este lunes con desmantelar el tranque que está sobre la carretera.

Por su parte, Francisco Tinoco, miembro del Movimiento 19 de abril de Estelí, expresó que en el ataque hay policías, paramilitares, antimotines y exmilitares. "Le pedimos a las personas que nos ayude en oraciones. Le hacemos un llamado oficial a las organizaciones internacionales que miren estos actos de violencia y asesinato que está haciendo el régimen Ortega-Murillo ydenunciamos al comisionado Ruiz por violentar la palabra del acuerdo" que era no atacar los tranques.

Con información de ABC Estéreo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora